Dagoll Dagom pone en escena “La Noche de San Juan” en Mora de Rubielos

Sábado, 14 Agosto , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El espectáculo de Dagoll Dagom se convierte en una noche galáctica

Este sábado a las 23 horas en el castillo de la localidad

Las actuaciones del Festival Puerta al Mediterráneo continúan esta noche en Mora de Rubielos con la puesta en escena de “La Noche de San Juan” por el grupo Dagoll Dagom.

Este espectáculo teatral se estrenó el 4 de marzo de 1981 en el Teatro Romea de Barcelona, inaugurando así el Centro Dramático de la Generalitat. Se trata de un texto colectivo de Ricard Arilla, Joan Lluís Bozzo, Anna Briansó, Anna Rosa Cisquella, Montse Guallar, Miquel Periel, Berti Tovias y un cuento de Miquel Obiols con música y canciones de Jaume Sisa (excepto la letra de la canción “Noche de San Juan”, de Joan Lluís Bozzo) que surgió a través de una serie de ejercicios de improvisación y que conformó un espectáculo de revista con contenidos modernos para la época. “La Noche de San Juan” conformó un paso más en la escena y en el lenguaje del teatro musical.

“La noche del solsticio de verano” en la que tradicionalmente, alrededor del fuego, se integran personajes de fantasía, los duendes “, un retro-musical con estructura de revista (sketches y números musicales), donde una serie de personajes viven su particular noche de San Juan al ver cumplidos sus deseos más codiciados.
Noche de San Juan es un canto a la fiesta, al fuego ya la inocencia, desde el respeto y admiración a lo que significó este espectáculo para muchos espectadores que lo vieron en los años 80.
Una noche galáctica.

Danza en la fachada lateral del castillo

También este sábado, en la fachada lateral del castillo de Mora, a partir de la una de la madrugada, se pondrá en escena “Los hombres también mueven paredes”, del grupo Provisional Danza.

Danza en las paredes del castillo

Los bailarines descienden por uno de los muros del Castillo de Mora, adoptando posturas que nos hacen reflexionar sobre el plano en el que estamos.
Posteriormente una vez en el suelo, bailan teniendo como telón de fondo el propio Castillo y desarrollando una coreografía abierta y grupal.
Implican con ello el edificio o la pared, el suelo y el entorno que les rodea, convirtiéndolo todo en una escenografía natural, todo esto bajo la dirección de Carmen Werner, Premio Nacional de Danza 2007.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone