Daniel Palomo será el nuevo Coordinador de IU en la provincia de Teruel

Lunes, 28 Noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

up_daniel_palomoDaniel Palomo Espallargas será el único candidato a la Coordinación de Izquierda Unida Teruel en su VIII Asamblea Intercomarcal. El plazo para presentar candidaturas terminó ayer domingo. Podían presentarse todas las personas afiliadas a IU en la provincia.

Daniel Palomo es concejal de Alcorisa y consejero en la comarca del Bajo Aragón por Ganar Teruel. Encabezó la candidatura al Congreso en las elecciones generales de 2015, con Unidad Popular, y en las de 2016 con Unidos Podemos. Es el Responsable de Confluencia y Proceso Asambleario de IU Teruel desde enero. Es Ingeniero Técnico Forestal y trabaja como bombero forestal en Alcorisa. Además de a Izquierda Unida, está afiliado al PC y a CGT.

El proceso de la VIII Asamblea entra a partir de hoy en la fase de debate político y organizativo. Militantes y simpatizantes en cada comarca valorarán la situación actual de IU Teruel y su propuesta política y organizativa, harán aportaciones y plantearán alternativas que se concretarán en un documento que servirá como guía para los próximos años.

El propósito de esta VIII Asamblea no se limita a concretar cuestiones internas, como hacer balance de la gestión en el actual periodo o estructurar la organización para el futuro, sino que pretende debatir y actualizar la posición de Izquierda Unida ante las cuestiones importantes para provincia de Teruel, como son los servicios públicos, las infraestructuras, la industria y la minería, el medio ambiente o los grandes proyectos.

Las reuniones locales y comarcales de debate se celebrarán desde el 29 de noviembre hasta el 13 de diciembre. Y la Asamblea provincial será el 17 de diciembre en Alcorisa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone