David Navarro ó Jose Manuel Embela,candidatos al banquillo del CD Teruel

Viernes, 11 Mayo , 2012 | Por | Categoria: Deportes

David Navarro, en el centro, el día que fue fichado por la SD Huesca para su cuerpo tecnico

Una vez terminada la temporada, hace unos minutos, es hora ya de pasar página y empezar a pensar en la siguiente. Aunque el entrenador ,hasta hoy ,del club Félix Arnaiz, ha manifestado en una entrevista el Jueves que veía difícil seguir en el club ya que buscaba otro proyecto más ambicioso, nuestras noticias difieren notablemente de este planteamiento.

El CD Teruel no ha ofrecido nunca la renovación a Félix Arnaiz, ya que la decisión de relevarlo es firme desde hace muchas semanas. No se ha tomado un acuerdo expreso en este sentido para intentar acabar en paz la temporada y porque se confiaba en que el equipo se clasificase para la promoción. Pero la directiva es consciente de que la afición no lo quiere. En fin, que tanta paz lleve , como descanso deja, en su vuelta al equipo desde el que llego a Teruel.

Así las cosas, dos nombres han sonado insistentemente en los últimos días para sustituir a Arnaiz desde hoy mismo. Los mejor colocados son dos nombres de características diferentes. El primero es Jose Manuel Embela , ex delantero del club turolense en el año 91-92 y en el 2000 -2001 dejó un buen recuerdo en los aficionados .Ha militado en equipos de segunda división como jugador, destacando su presencia en el Figueras , el Malaga y el Nastic.

Desde hace unas semanas entrena al At.Saguntino, de la tercera división valenciana. No tiene experiencia en equipos de Segunda B como entrenador, y sería un apuesta por alguien que conoce la casa y que ha continuado al tanto de la actualidad del CD Teruel.Ha sido habitual en la tribuna de Pinilla en las grandes citas recientes.

El otro nombre es el de David Navarro .Ha entrenado a clubs como Barbastro y Utebo cuando militaron en segunda B y ha estado dentro del cuerpo técnico del Huesca buscando nuevos valores en la geografía aragonesa y en otras regiones cercanas. Además, en los contactos con la directiva turolense habría hecho llegar una lista de jugadores de nivel que podrían entrar dentro de los márgenes económicos del club. Posiblemente, en este proyecto habría que aceptar que gran parte de la plantilla residiese fuera de Teruel.El prestigio de este entrenador es indudable.

Desde hoy, las negociaciones se van a acelerar aunque hasta que la plantilla y el entrenador actual no hayan cobrado lo que se les debe, deberá mantenerse una cierta discreción.

Cualquiera de las dos opciones parece capaz de devolver la ilusión a una afición que ha pasado un año para olvidar

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone