Decathlón no vendrá a Teruel

Miércoles, 7 Abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Vista del barrio de la Fuenfresca, con el centro de Sabeco en primer termino

La firma de ropa y material deportivo Decathlón no tiene intención de abrir ningún establecimiento en la provincia de Teruel a corto o medio plazo. Así lo manifestaron claramente ayer desde la sede central de la marca, situada en Madrid, a preguntas de este periódico.En concreto, la responsable de prensa de la firma, Nuria Fernández, manifestó “que no hay ningún proyecto en marcha en la ciudad de Teruel: Es más, nunca lo ha habido”.

Como recordarán, la noticia de que la citada multinacional podría establecerse en Teruel y más concretamente en el polígono de Platea, siempre ha estado presente en la opinión pública. De hecho, se hablaba de que esta firma iba a ser la locomotora comercial de la zona de medianas superficies comerciales de ese polígono industrial.

“Si que en determinado momento han podido tenerse algún contacto con responsables de Platea , pero han sido meros sondeos y estudios previos de posibilidades, sin concretar nada más”. Este tipo de sondeos se complementa habitualmente con la información que se pide en las cajas de las tiendas de la firma, en las que se pregunta al cliente el código postal del domicilio, lo que permite al Departamento de expansión cuantificar el mercado potencial en nuestra provincia.

Por otro lado, Decathlón tampoco contempla la ubicación en cualquier otra zona de la ciudad, al menos de momento.

Se desvanece así uno de los proyectos comerciales que han estado en la mente de los turolenses y que se pensaba que se instalaría en Teruel una vez superada la crisis.

Evidentemente, esto es así también por la crisis económica. En caso de que la situación general cambiase, tal vez la multinacional francesa retome las gestiones para instalarse aquí. Hay que recordar que en Aragón, esta marca tiene hoy tiendas abiertas en  Calatayud , con una población inferior a la que en la actualidad tiene Teruel, y también en Huesca. Además tiene dos más en centros comerciales de la capital aragonesa.

Sabeco, el proyecto comercial más avanzado

Después de que Decatlhón haya aclarado que no existe, a día de hoy, un proyecto comercial concreto para Teruel, se van despejando de esta manera las incertidumbres sobre la superficie comercial que se podría crear en Teruel a corto plazo. Esta semana pasada también supimos que en el edificio que se construye en la plaza Domingo Gascón no habría superficie comercial significativa.

Y finalmente, el Diario de Teruel del pasado lunes informaba del proyecto de ampliación de la sala de ventas del Sabeco instalado en la capital y que  está previsto que genere la creación de 13 nuevos puestos de trabajo. Este parece ser, de momento, el proyecto más avanzado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016