Del bonobús a la tarjeta con algunos desajustes

Lunes, 17 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

Uno de los autobuses urbanos de Teruel

Algunos usuarios del nuevo sistema de pago del bus urbano de Teruel han detectado anomalías en el funcionamiento

De 78 viajes a uno, o de 19 a 10. Esto es lo que le ha ocurrido a varios usuarios de la tarjeta del bus urbano de Teruel que se implanta hoy lunes, 17 de mayo dejando obsoleto el título de viaje de cartón.

Cristina Pérez, usuaria del transporte urbano y de la nueva tarjeta, ha explicado que “yo cargue la tarjeta con 19 viajes, pero al pagar la primera vez, en lugar de quedarme un total de 18, la máquina me indicó que quedaban sólo 9 viajes”.

En parecida situación se han encontrado otras jovenes concultadas por este periodico.

En la oficina de la calle San Juan que la empresa adjudicataria del transporte urbano de Teruel tiene para la venta de este nuevo sistema de pago ha reconocido que aunque no ha sido “de forma masiva”, lo cierto es que algunos usuarios sí se han acercado “para poder recuperar viajes que la canceladora les ha descontado y no han realizado”. En este caso, y según han apuntado en la oficina, “se compraba el estado de la tarjeta y se vuelven a cargar los viajes que no han sido realmente utilizados”.

Además, desde la empresa, Jesús Pascual, responsable del transporte urbano de Jiménez, ha reconocido “que aún estamos haciendo ajustes a las máquinas canceladoras y todos los errores o incidencias que puedan ocurrir las estamos subsanando ya que la implantación de este sistema es inminente”, aunque ha añadido que “en muchos casos, los usuarios no advierten que quizá no han utilizado la tarjeta correctamente”.

El nuevo sistema de pago de los viajes de autobús que entra hoy en vigor y que sustituirá al bonobús se presentó el pasado mes de marzo. Desde entonces, muchos han sido los que han ido cambiando su título de viaje de cartón por el nuevo de plástico, sin embargo, desde la empresa han recordado que “hasta el próximo 31 de mayo, los usuarios que aún posean viajes en los bonobuses, pueden canjearlos y cargarlos en las nuevas tarjetas”.

Por otro lado, en el Ayuntamiento de Teruel no han recibido ninguna queja de los usuarios del transporte público, según ha manifestado la concejal de Transportes, Carmen Alonso. “Hay algo de desconcierto por el hecho de que se puede canjear el viejo bono por viajes que se cargarán en la tarjeta, pero sobre el mal funcionamiento o los desajustes de las máquinas candeladoras, hasta aquí no ha llegado ninguna reclamación”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016