Desatascado el proyecto de un nuevo colegio en Valdespartera (Zaragoza)

Lunes, 5 Septiembre , 2016 | Por | Categoria: Aragón

cortesEn total, todos los grupos parlamentarios han autorizado la continuación en la tramitación de dos modificaciones de crédito, diez encomiendas de gestión y diecisiete proyectos plurianuales que corresponden a materias como el proyecto de un nuevo colegio en Valdespartera (Zaragoza) o la inserción socio-laboral de desempleados y menores

 
La Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes ha aprobado expedientes de gestión presupuestaria por un valor que supera los noventa y siete millones de euros. Tres millones corresponden a dos modificaciones de crédito; algo más de un millón, a diez encomiendas de gestión, y unos 93’5 millones, a diecisiete gastos plurianuales. En total, han sido autorizados por todos los grupos parlamentarios veintinueve documentos, que corresponden a ocho departamentos del Gobierno de Aragón. En esta ocasión, el encargado de explicar en más detalle cada uno de los expedientes ha sido el director general de Presupuestos, Financiación y Tesorería del Ejecutivo autonómico, Manuel Galochino.

Dentro de los expedientes que corresponden a gastos plurianuales, destacan los de Economía, Industria y Empleo, que permitirán desarrollar, entre 2016 y 2017,  actividades formativas para desempleados por valor de 18’4 millones y para trabajadores ocupados, por 6 millones. También cabe reseñar que, desde el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, se va a destinar un millón de euros, en tres anualidades, para la inserción socio-laboral de menores de entre 16 y 18 años.

Por otro lado, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, hoy se ha dado el visto bueno a la redacción del anteproyecto y proyecto básico de las obras del colegio de Valespartera (Zaragoza), por valor de 136.213 euros. Mientras que Innovación, Investigación y Universidad, con 42’8 millones de euros, llevará a cabo en seis años y mediante la empresa Aragonesa de Servicios Telemáticos la adquisición de equipamientos de hardware y software.

Seis de las encomiendas de gestión serán realizadas por la empresa pública estatal TRACSA, por valor de 643.000 euros, mientras que la empresa pública aragonesa SARGA se hará cargo de otras cuatro, por valor de 419.000 euros. Según ha detallado el director general,“todas ellas ya cuentas con el informe favorable fiscal de Intervención”, y entre ellas se encuentran actuaciones como la redacción del proyecto de remodelación de una balsa del vertedero de Sardas -en Sabiñánigo (Huesca)-, la mejora de puestos fijos de vigilancia, así como en la base helitransportada de Daroca (Zaragoza), la implementación de sistemas de calidad en espacios naturales protegidos de Huesca o la atención veterinaria y conservación de fauna silvestre en el centro de La Alfranca. Todos ellos cuentan con financiación de los fondos europeos FEADER y del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

En cuanto a las modificaciones de crédito, 2’3 millones provienen de un reajuste entre “partidas deficitarias y otras con superávit” del Departamento de Educación que serán utilizados para llevar a cabo una ampliación de créditos destinados a gastos de personal de Administración y Servicios. Por otro lado, 700.000 euros se reajustarán en el Departamento de Economía, Industria y Empleo, en forma de trasferencia de crédito, para ayudas a la promoción y dinamización comercial, según ha explicado Galochino.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone