Desciende el número y la gravedad de los accidentes de trabajo

Martes, 2 Junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

cuadro accidentes laborales
Durante el primer trimestre de este año se produjeron en la provincia 295 accidentes de trabajo con baja, de los que cuatro fueron graves y ninguno mortal, según el avance de datos publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Durante el mismo periodo del año pasado sumaron 302, de los que cinco fueron graves y uno mortal.
El descenso fue especialmente patente en los siniestro producidos durante la jornada laboral, 271 frente a 294 el primer trimestre del año, cuatro de ellos graves, uno menos que el año pasado. En los registrados “in tinere” –trayecto de casa al trabajo y viceversa- fueron 24, seis más que entre enero y marzo de 2014, pero todos fueron leves, entonces hubo que lamentar uno mortal.
En tanto por ciento, en Teruel los accidentes del trabajo con baja han tenido una caída del 2,13, cuando en Aragón los 3.448 que tuvieron lugar el primer trimestre suponen un aumento interanual del 8,02%, aumento especialmente trágico entre los morales, siete frente a cuatro el año pasado (un 75% más). En el total nacional, la cifra de accidentes con baja alcanzó los 121.313, un alza del 3,87% sobre los tres primeros meses del año pasado, si bien los mortales se redujeron el 8,11%.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone