Despega el CD Teruel

Miércoles, 30 Junio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Calderé en la plaza del Torico

Los preparativos de la nueva e ilusionante temporada empiezan a conocerse.

Será porque el mundial ha hecho que este año no desconectemos de fútbol pero parece que fue ayer cuando acabó la temporada y que será mañana cuando empiece la nueva. En concreto será el 19 de Julio, una semana después de que acabe las fiestas de la Vaquilla.

Hemos charlado con el entrenador del CD Teruel Ramón María Calderé sobre la nueva temporada, una charla extensa y productiva.

Plan de preparación

Sobre este tema, es idea del entrenador empezar con dobles sesiones mañana y tarde. Siendo las primeras los días 19,20, 21 de julio, y hacer triples sesiones los días 22, 23, 24, dejando el domingo 25 de descanso.

Seguirían después las dobles sesiones hasta el 28 de Agosto. Hay que recordar que esta metodología exige al jugador ciertos sufrimientos y disponibilidad total al principio de temporada. Algo que el final de campaña, en cuestión física, se ha demostrado que ha sido muy bueno.

Pretemporada

Comenta Calderé que hay que tener en cuenta que antes del inicio de liga, previsto para el domingo 29 de Agosto, posiblemente se tenga que jugar el primer partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Por eso, ha establecido un calendario de un máximo de seis partidos de preparación en esta pretemporada. Hay casi confirmado un doble partido con el Conquense de segunda B, en Teruel y en Cuenca.

Hay compromisos y se está negociando con Utebo y con Barracas, de la preferente Valenciana.

Y faltaría por concretar un partido más, aparte del ya conocido con el equipo de UD Levante de primera división.

La plantilla

Nos cuenta el entrenador del CD Teruel que ya hay diversas bajas confirmadas. Serán baja Joselu (en cuanto se pueda hablar con él), Pérez Rubio, Recio, Víctor López, Zou y Creus.

Hoy mismo, ha renovado Enric Pi, junto con Kilo, que días atrás también aceptó la oferta de renovación del CD Teruel.

Las negociaciones están abiertas con todos los miembros de la plantilla como Aimar y con los turolenses Bodo, David Pérez y Raúl Muñoz.

Más indefinida es la situación de Marrama, ya que depende de la contratación de un nuevo portero.

Se ha ofrecido renovar, y se está tratando el tema con los representantes de Lolo, Adrián Martín y Ador.

Y aunque no ha dado nombres, Calderé señala como fichajes necesarios los de un portero, dos centrales, dos laterales, un medio centro, un interior, un extremo derecha, un delantero centro.

A Edo se le ha ofrecido tener ficha del primer equipo como Sub – 23, con la que jugaría en el filial y en el primer equipo.

Las incógnitas están en Tolosa, y el capitán Garzarán. Con ellos se está negociando diversas cuestiones que dependen de su situación laboral.

También se está a la espera de ver cómo recupera Javi Monforte de su operación de ayer de menisco externo, y si le interesa la oferta que el CD Teruel le pone sobre la mesa.

Por su parte David Ros, podría jugar en el CD Teruel B, dependiendo de cuales fueran los objetivos de este equipo dentro de su categoría.

Profesionalización

Es idea del responsable técnico del CD Teruel dotar de un mayor grado de profesionalidad en las estructuras deportivas y en la metodología deportiva. Por ello se entiende que es bueno tener dobles sesiones de entrenamiento, no solo al principio, durante la pretemporada, sino también en la primera vuelta es posible que haya doble sesión los martes y los jueves.

Los jugadores son profesionales que deberán estar a disposición del club en cualquier momento.

El grupo III de segunda B

Este es el grupo de segunda B donde el CD Teruel quiere estar y donde parece que definitivamente va a estar, a falta de que se confirme oficialmente el 14 de Julio.

Este un grupo que Calderé conoce bien. A nivel económico es el mejor, ya que hay muchos desplazamientos que son más o menos de la misma distancia que en tercera y se pueden hacer en el mismo día o incluso solo se pernoctara si hay algún partido en la mañana del domingo.

Es un grupo de grandes equipos, con gran potencial económico y deportivo, con un gran nombre, lo que motiva más aún a los jugadores, según nos dice Ramón Calderé.

Destacan, a su juicio Sant Andreu, Badalona, Sabadell, Castellón y Alicante. Todo ello en principio, a falta de saber cuáles son las plantillas definitivas. Lo que más le gusta al entrenador catalán es el hecho que se practique un fútbol más técnico, con gusto por el balón. Características estas que coinciden con el juego del CD Teruel.

Aunque la directiva no le ha pedido nada más que consolidar al club en la categoría de bronce, Calderé cree que se debe exigir algo más a los jugadores, no descartando ninguna meta en principio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone