Detenida por robar la recaudación del Torneo medieval de las Bodas de Isabel

Jueves, 15 Diciembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

Funcionarios de Policía Nacional de Teruel  procedieron el pasado día 25 de noviembre  a la detención de M.T.H.C. mujer de 46 años,  de nacionalidad española por un presunto delito de hurto y otro de simulación de delito.

 El hecho denunciado fue un robo con violencia de 13.020 euros,  procedentes de  la recaudación del Torneo Medieval celebrado en Teruel,  con motivo de la celebración de las Bodas de Isabel de Segura, el pasado mes de febrero.

 La presunta víctima, que colaboraba con la organización mediante labores de venta de entradas en taquilla,  denunció que ella cerró y cuando salía con la bolsa de la recaudación fue abordada y golpeada por un varón, que le provocó una caída y se apoderó del bolso con la cantidad de dinero señalada.

Tras varios meses de comprobaciones de todos los detalles recogidos y declaraciones tomadas, los investigadores se percataron de serias contradicciones, concluyendo la investigación el pasado mes de noviembre en el sentido de que la presunta víctima, en realidad estuvo colaborando con otros individuos  para poder llevar a cabo la sustracción de la recaudación.

Fruto de lo anterior, ha sido la detención de la persona señalada, como presunta autora de un delito de simulación de delito y otro de hurto, ya que existen indicios suficientes de que la detenida, junto con otras dos personas, conocidas de ella,  establecieron una planificación para llevar a cabo la sustracción del dinero aprovechando la colaboración de la misma ya que formaba parte de la organización. Se ha identificado además a dos varones de nacionalidad española, como  cómplices en el citado hurto, por lo que la operación sigue abierta hasta la consecución de las detenciones de ambos individuos.

La detenida ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción nº Uno de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone