Detenidas seis personas en la capital por robo de jamones

Sábado, 19 Mayo , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Segun nota de prensa que nos remite la Subdelegacion del Gobierno El Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Teruel ha detenido a seis personas de origen extranjero por su presunta implicación en el robo de jamones.

Los hechos ocurridos comenzaron con fecha tres de mayo cuando el empresario dedicado al secado y venta de jamones, declaró ante funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Teruel, las serias sospechas que le incitaban a pensar que jamones de Denominación de Origen de Teruel se podrían estar vendiendo a particulares de la ciudad a un precio muy por debajo de su valor en el mercado.

El empresario matizó igualmente que su sociedad vende jamones a particulares de manera muy puntual, si bien la mayor parte de los mismos son destinados a una empresa de esta ciudad, la cual se encarga bajo un precio pactado del deshuesado, fileteado y embolsado, devolviendo posteriormente el género.

Los análisis de producción indicaban que desde hacía aproximadamente seis meses, la empresa de manipulación del jamón les devolvía menos género del que habitualmente les solía remitir, produciendo por tanto menos paquetes o bolsas de jamón.

La pérdida detectada sería de un 3% de lo manufacturado, lo que equivaldría a unos 52.000 euros de pérdidas en el periodo fiscalizado (6 meses).

El Cuerpo de la Policía Nacional comenzó a realizar las oportunas averiguaciones y pudo detectar que en la empresa donde son fileteados los jamones del denunciante, trabaja un ciudadano extranjero cuya identidad es G.C., quien aprovechando la confianza depositada por los empresarios, realizaba su actividad laboral solo en las horas de almuerzo y sobre todo en la comida.

Dicho horario era aprovechado para sustraer los jamones que, con posterioridad, eran repartidos en distintos bares y otros establecimientos de la capital con ayuda de otros compatriotas que cobraban de 35 a 40 euros por pieza cuando su valor real es de 80 a 90 euros.

Establecido el correspondiente dispositivo de vigilancia y espera por parte de la policía en las instalaciones de la empresa, se ha podido comprobar que G.C. , apoyado por otras dos personas introducían jamones en el interior de un vehículo.

Se ha procedido a la aprehensión de un total de 28 jamones de D.O.Teruel, siendo detenido la persona antes citada y además otros cinco ciudadanos de origen extranjero que responden a la identidad: J.A.E.C., A.V., I.B., I.S. y G.N.B. quienes han pasado a disposición judicial.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016