Detenidas tres personas por delitos de robo con fuerza en las cosas y atentado contra agente de la autoridad

viernes, 24 septiembre , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Imagen del material incautado por la Guardia Civil

Se les imputa su supuesta participación en un total de 11 delitos ocurridos en las comarcas de Teruel, Cuencas Mineras y Jiloca.

Fuerzas del Puesto de la Guardia Civil de Monreal del Campo detuvieron, en la mañana del pasado día 13, A.G., P.M. y I.E. , de 29, 39 y 32 años de edad respectivamente, todos ellos de nacionalidad rumana como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y atentado a agente de la autoridad con resultado de lesiones graves.

El pasado día 13, gracias a la colaboración ciudadana, fue detectada, en una zona aislada del término municipal de Monreal del Campo, la presencia de varias personas que se encontraban manipulando cable de cobre. Desplazados los agentes al lugar, estas personas, para evitar ser identificadas y detenidas, reaccionaron violentamente causando lesiones de gravedad a uno de ellos. Finalmente, fueron reducidos y detenidos.

En el lugar se intervino un vehículo en cuyo interior había diversos trozos de cable y, tras el rastreo de la zona, se localizaron más de 600 kilos de cobre que los detenidos pretendían retirar.

Las investigaciones que se están llevando a cabo a raíz de su detención por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel permiten poder imputarles la participación en 11 robos de cobre que se han llevado a cabo desde el mes mayo en las localidades de Caminreal, Cella, Fuentes Claras, Loscos, Monreal del Campo, Montalbán y Villafranca del Campo y que afectan a instalaciones industriales, empresariales y de telefonía, repetidores, antenas, tendido telefónico y alumbrado público en poblaciones y autovía Mudéjar .

El agente agredido fue atendido de sus lesiones en el hospital Obispo Polanco de esta Teruel y quedó ingresado.

Con estas detenciones se ha conseguido esclarecer varios delitos cometidos en diversas comarcas. Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta el esclarecimiento de nuevos hechos delictivos cometidos tanto en la provincia de Teruel como en las limítrofes.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, vehículos y efecto intervenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Calamocha, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone