Detenido en Monreal del Campo un rumano al que buscaban en su pais por trafico de drogas

miércoles, 15 marzo , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

En el día de ayer  la Policía Nacional, llevó a cabo la detención de P.L.M., varón de 39 años y nacionalidad rumana, en virtud de una Orden Europea de Detención (OED), instada por las autoridades judiciales de Rumanía para proceder a su extradición, con el objeto de que cumpla la condena impuesta por un tribunal de la localidad de Sibiu (Rumanía).

Hace algún tiempo el Grupo Operativo del Cuerpo Nacional de Policía encuadrado en la  Unidad de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial,  encargado de la localización y detención de fugitivos internacionales que son requeridos por otros países, se puso en contacto con miembros de  la Comisaría Provincial de Teruel,  notificando que una persona fugitiva  podía estar viviendo en Teruel.

A tenor de lo interesado, la Policía Nacional de Teruel,  puso en marcha un dispositivo para intentar, localizar y llevar a cabo la detención del fugitivo, lo que se consigue en el día de ayer en la localidad de Monreal del Campo (Teruel).

Al parecer, el detenido se había trasladado  hace algún tiempo desde Calatayud (Zaragoza) a  Calamocha (Teruel), donde llevaba residiendo una temporada, integrado entre la población de dicha localidad,  intentando pasar desapercibido, ya que era sabedor de su búsqueda internacional.

El  mismo pertenecía a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y otros delitos conexos, por lo que fue condenado a cuatro años de prisión por las autoridades judiciales de su país.

El mismo ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número SEIS de la Audiencia Nacional, que será el encargado de llevar a cabo los trámites para su entrega a las autoridades de Rumanía.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone