Diario de Teruel “abre una ventana al mundo digital”

Miércoles, 7 Julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de la nueva web que hoy ha estrenado Diario de Teruel

El periódico turolense actualiza su web, un portal que busca ser el reflejo de la edición impresa

Diario de Teruel ha estrenado hoy, miércoles 7 de julio su nueva web, “una ventana al mundo digital con la potencia informativa que puede ofrecer el periódico”, según ha comentado el director, Juanjo Francisco. Este portal informativo “es una actualización de la anterior página que teníamos y es una respuesta a una demanda de los muchos turolenses que viven fuera de Teruel”.

Elisa Alegre, coordinadora de la web, junto al director de Diario de Teruel, Juanjo Francisco

El mismo equipo de redactores que forma la plantilla de la edición impresa se encargará de actualizar los contenidos de diariodeteruel.es, ya que tal y como ha apuntado Juanjo Francisco, “la web es un espejo de la edición en papel, pero sin que se solapen, ya que nuestra apuesta sigue siendo el periódico tradicional”. Asimismo, el director de Diario de Teruel ha señalado que la puesta en marcha de la web ha sido un trabajo en equipo.

El proceso

El desarrollo del proyecto de Diario de Teruel en la red comenzó “hace mucho tiempo” y el diseño inicial ha soportado muchos cambios hasta llegar al portal que hoy se ha estrenado, una web, limpia, con contenido que van “desde la información pura y dura hasta el entretenimiento”.

Según Juanjo Francisco, “el último mes es donde ya se ha definido todo lo que hoy se ve en diariodeteruel.es”

Hacía el futuro

Hoy Diario de Teruel comienza su andadura en un nuevo formato, y a pesar de la clara apuesta por la edición en papel, Junajo Francisco ha admitido que “el mundo digital es un mundo por descubrir y además, no tiene fin”. En este sentido, el director de Diario de Teruel ha explicado que “poco a poco nos iremos adaptando a este nuevo formato, mejorando la propuesta digital, pero manteniendo la fuerza y el interés informativo a través del periódico en papel”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone