Dinópolis celebra su decimo aniversario con la celebración de las jornadas de puertas abiertas solidarias

Martes, 22 Febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Uno de los Tyranosaurios de Dinopolis

Por quinto año consecutivo, Dinópolis celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas a los turolenses con un fin solidario. Estas jornadas se celebrarán este año durante los fines de semana del mes de marzo. De este modo, el parque paleontológico de la capital pretende compartir con los turolenses las celebraciones de su décimo aniversario desde el comienzo de la temporada.

Dinópolis pondrá a la venta 6.000 entradas a un precio simbólico de 4 euros que serán destinados a Manos Unidas y Cruz Roja Española. La cantidad recaudada con esta iniciativa será entregada íntegramente a dichas entidades solidarias para financiar dos proyectos distintos, pero ambos destinados a mejorar la calidad de vida de los niños.

La gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, destaca “la importancia de estas jornadas, tanto para los turolenses, que serán los primeros en disfrutar de la novedad de este año, el simulador virtual 4D “Terra Colossus”, como para las organizaciones solidarias a las que se destinará el dinero recaudado”.

Una imagen de la atracción del ultimo minuto

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN NO FORMAL EN LA INDIA MANOS UNIDAS.

En el caso de Manos Unidas, el dinero que se recaude en estas V Jornadas de Puertas Abiertas irá destinado a los Programas de Educación no Formal que se llevan a cabo en 8 de los 12 distritos de la diócesis de Muzzafarpur en Bihar, en el norte de la India. En esta zona la población mayoritaria pertenece a tribus o castas clasificadas, donde habitan familias por debajo del umbral de la pobreza. Los niños de dichas aldeas no han ido a la escuela ni conocido ninguna educación. Además, muchos de estos niños trabajan desde edades muy tempranas y permanecen analfabetos toda su vida. Por estos motivos, por su origen, su falta de formación y motivación, son siempre discriminados y marginados y nunca pueden acceder a nada mejor.

A través de este proyecto desarrollado por Manos Unidas en esta parte de la India, los niños y niñas que viven en esta zona del país acceden a una oportunidad educativa sin afectar demasiado a su propia cultura, permitiéndoles integrarse en la sociedad establecida.

En los tres años de duración del proyecto se han creado 110 centros de educación básica en otras tantas aldeas de 8 distritos y se han formado a más de 110 profesores de apoyo necesarios para llevar a cabo las clases y talleres de aprendizaje, con lo cual, unos 4.500 niños y niñas han recibido formación básica (lenguaje, escritura, dibujo, costura), pautas de higiene y buenas maneras.

“DISFRUTA DEL VERANO” CRUZ ROJA JUVENTUD TERUEL

Por parte de Cruz Roja Española, a través de su delegación en Teruel, ha mostrado el interés de destinar los fondos que se recauden a su proyecto “Disfruta del Verano”, un programa organizado por Cruz Roja Juventud. Debido a la situación actual que muchas familias están viviendo por culpa de la crisis, Cruz Roja Juventud ha decidido plantear un nuevo proyecto en las actividades de verano, donde se atenderá sobre todo a niños/as turolenses con mayor vulnerabilidad a esta problemática social. Los beneficiarios de estas ayudas serán aquellas familias que por tema económico no pueden inscribir a sus hijos en las actividades vacacionales más habituales. El formato será similar al de todas las colonias de verano, con actividades de ocio y tiempo libre y programas donde aprenderán hábitos de alimentación saludable, habilidades sociales, etc. Gracias a este programa se quiere crear un espacio donde los niños/as se lo pasen bien en sus vacaciones estivales, pese a su situación familiar.

RECOGIDA PREVIA DE LAS ENTRADAS

Dinópolis anima a los turolenses a que participen en estas V Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias y a disfrutar de la novedad del parque, el espectacular simulador virtual 4D “Terra Colossus”, así como del resto de las instalaciones de uno de los parques paleontológicos más singulares de Europa y por otro, conseguir con su gesto solidario apoyar a Manos Unidas y Cruz Roja Española en su labor de ayuda a los niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Los turolenses que quieran visitar Dinópolis durante los fines de semana de marzo podrán comenzar a adquirir sus entradas los días 24 y 25 de febrero y a continuación, las semanas siguientes, de lunes a jueves (exceptuando el jueves 3 de marzo), hasta agotar existencias. El horario de venta en las taquillas será igual que en otras ocasiones, de 10h a 14h y de 17h a 20h. Las entradas llevarán una fecha de visita concreta según el día de visita elegido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016