Dinópolis entrega 13.299 euros a Oxfam Intermón recaudados gracias a sus Jornadas Solidarias

Jueves, 1 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
En la fotografía se puede ver (a la izqda. Rosalía Riambau Responsable Territorial de Oxfam Intermón en Zaragoza e Higinia Navarro, Directora-gerente de Dinópolis a la drcha.)

En la fotografía se puede ver (a la izqda. Rosalía Riambau Responsable Territorial de Oxfam Intermón en Zaragoza e Higinia Navarro, Directora-gerente de Dinópolis a la drcha.)

El parque paleontológico ha hecho entrega a Oxfam Intermón del cheque con el importe recaudado gracias a la celebración de las VIII ‘Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias’.

Gracias a esta iniciativa de Dinópolis, Intermón continuará con su programa de ayuda a Nepal, suministrando materiales para la mejora de los refugios y asistiendo a aquellas poblaciones situadas en los lugares más remotos. Esta misma mañana la Directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, ha hecho entrega a Rosalía Riambau, Responsable Territorial de Oxfam Intermón en Zaragoza, del cheque por importe de 13.299,58 euros, recaudado gracias a la celebración de sus VIII ‘Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias’. En total gracias a la puesta en marcha de dichas jornadas solidarias, el parque paleontológico turolense recaudó 26.599,16 euros, destinados íntegramente a partes iguales, por un lado a Oxfam Intermón y por otro a la Asociación Turolense Pro-Salud Mental, ASAPME Teruel.

“Un año más gracias a la buena acogida que las Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias tienen entre los turolenses, hemos conseguido esta importante recaudación que va a permitir que Oxfam Intermón continúe con la gran labor que está realizando en Nepal. Desde Dinópolis un año más queremos dar las gracias a todos aquellos que adquirieron sus entradas a ese precio simbólico y cuyo importe recaudado se ha destinado íntegramente a las asociaciones con las que se colabora. Para nosotros es una iniciativa muy especial y significativa, gracias a la cual, en estos 8 años en los que se han celebrado dichas jornadas solidarias hemos conseguido donar más de 141.000 euros”, explica Higinia Navarro, Directora-gerente de Dinópolis.

Desde Oxfam Intermón se ha seguido trabajando en Nepal sin parar desde el terremoto del pasado 25 de abril. Las tareas de los primeros meses se centraron en facilitar agua, saneamiento, alimentos y refugio a las personas que se habían quedado absolutamente sin nada después del terremoto. Fueron tres meses difíciles, por la situación devastadora que causó el terremoto, y también por las enormes dificultades de acceso a muchos puntos a causa de la orografía accidentada del país.

El siguiente paso, durante el verano, ha sido seguir trabajando en las poblaciones más remotas, y en general en la prevención frente a los monzones. Nepal, como muchos países de la zona, vive una época de lluvias intensas durante los meses de julio a septiembre. La prioridad en estos meses ha sido proporcionar un refugio más seguro al máximo número de personas, para hacer frente a estas lluvias. Por ello, hemos centrado el trabajo en la mejora de refugios, así como instalaciones de agua y saneamiento para evitar el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua. También se han distribuido semillas a los agricultores para que puedan plantar nuevas cosechas antes de las lluvias.

Actualmente, desde Oxfam Intermón siguen asistiendo a poblaciones situadas en lugares más remotos, ya que tienen serias dificultades de acceso a alimentos por el cierre de tiendas y mercados y la pérdida de las cosechas anteriores. También continúan apoyando la construcción de viviendas más seguras para las personas que todavía no disponen de ellas, así como facilitar el acceso a medios de subsistencia, centrados en la agricultura, para continuar reconstruyendo el país. “De este modo, gracias a la  colaboración de Dinópolis a través de las ‘VIII Jornadas abiertas solidarias’, desde Intermón vamos a poder continuar con el suministro de materiales para la mejora de los refugios, trabajando en prioridades de reconstrucción más amplias y de apoyo a actividades que fomenten los medios de vida a largo plazo”, destaca Rosalía Riambau, responsable Territorial de Oxfam Intermón en Zaragoza.

‘JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS SOLIDARIAS DE DINÓPOLIS’

Dinópolis puso en marcha hace 8 años esta iniciativa solidaria que consiste en poner a la venta un cupo determinado de entradas a un precio simbólico y cuyo importe se destina íntegramente a las entidades con las que cada año el parque decide colaborar.

Este año Dinópolis ha destinado el importe recaudado, gracias a la celebración de sus octavas jornadas solidarias que tuvieron lugar durante los fines de semana de mayo, junio y julio, a dos entidades: Oxfam Intermón y a la Asociación Turolense Pro-Salud Mental, ASAPME Teruel. En el primer caso, para apoyar como se ha destacado, el trabajo que desde esta ONG se está realizando en Nepal tras los terremotos sufridos recientemente, y en el caso de ASAPME, se va a destinar al proyecto denominado ‘Trapecio Teruel’ cuyo fin es la formación y la inserción laboral del colectivo de personas con enfermedad mental.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone