Diversas actividades en el centro en el día Mundial sin Tabaco

jueves, 29 mayo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

images
Campaña “Está en tu mano”

Cada año, el 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover actuaciones eficaces para reducir ese consumo. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el planeta, y actualmente mata a uno de cada diez adultos en todo el mundo. Este año en Teruel las actividades se desarrollan el 29 de mayo, coincidiendo con el mercadillo de los jueves y la gran afluencia de personas en torno al mismo.

Los objetivos principales de la actividad son:

– Informar sobre los riesgos y consecuencias del consumo de tabaco.
– Prevenir el consumo de tabaco en los jóvenes.
– Ofrecer un mensaje a las personas que consumen tabaco en el cual se ponga de manifiesto que dejar de fumar es posible y que son muchas las razones para tomar esa decisión.

Desarrollo de la actividad

En dicha actividad, habrá un punto central de información situado en la Plaza del Torico con stands informativos del CPC y de la AECC, bajo el lema “Está en tu mano” en el que se ofrecerá información sobre los riesgos y consecuencias del consumo de tabaco.

En emplazamientos cercanos a este punto central, se situarán 4 puntos de actividad vinculados al slogan situados en el Centro Histórico de Teruel y lugares muy concurridos de personas que acuden o abandonan la zona del mercadillo:

1 – Plaza de la Catedral. Actividad “Está en tu gusto”: con la colaboración de la Escuela de Hostelería, degustación de elaboraciones que ponen en juego el sentido gustativo y como afecta el consumo de tabaco al mismo. En este stand, las personas que lo deseen podrán probar diferentes alimentos elaborados por los alumnos de la Escuela de Hostelería que imitan el sabor a tabaco (mousse y bizcocho) y posteriormente, degustar los mismos productos sin el sabor a tabaco.

2 – Plaza de San Juan. Actividad “Está en tu olfato”: prueba de agudeza olfativa. Las personas que se acerquen a este stand, deberán reconocer el contenido del interior de unos envases opacos (ramas de vainilla, menta, tomillo o colillas de tabaco entre otros).

3 – Calle El Tozal. Actividad “Está en tu bolsillo”: entrega de cheques figurados con el coste económico personalizado del importe anual que destina cada persona al consumo de tabaco.

4 – Plaza Domingo Gascón. “Y en alguna más”: Corpóreo. Elaborado por un joven de la Escuela Taller de Dinamización de Actividades de Ocio y Tiempo Libre, las personas que lo deseen podrán hacerse una foto en el corpóreo y enviarla a alguna persona que deseen que tome la decisión de abandonar el consumo de tabaco.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone