DKV Seguros ha inaugurado su nueva sede central en España

miércoles, 21 mayo , 2014 | Por | Categoria: Aragón

DKV
DKV Seguros ha inaugurado su nueva sede central en España, situada en una de las torres del World Trade Center (WTC) de la capital aragonesa, con 12.700 metros cuadrados, nueve plantas y una inversión de unos 25 millones de euros, que supone “una nueva etapa de nuestra historia” con un edificio que “simboliza la consolidación de la compañía en Zaragoza, Aragón y España”. El edificio alberga a 300 trabajadores y es la sede de formación de la compañía para todo España.
Así lo ha expuesto el consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, en el acto de inauguración, que también ha contado con la presencia de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, del presidente de Munich Re, Nikolaus von Bomhard, el presidente de DKV Seguros, Javier Vega de Seoane, así como la presidenta del Grupo Quirón, Pilar Muro, entre otras autoridades.
DKV Seguros pertenece a Munich Re, compañía que bajo la marca única Munich Health se dedica a seguros de salud. El presidente de esta empresa, Nikolaus von Bomhard, ha subrayado su “apuesta” por España y por esta sede, con un nuevo edificio “que compramos, no alquilamos”, en un momento en el que el mercado mostraba “muchas dudas” respecto al país.
Según ha dicho, tomaron esta decisión por “la fe en la capacidad” de España “de resolver sus problemas”, así como en el equipo de DKV Seguros, una de sus mejores empresas en el país, para sostener que España debe continuar “el camino de reformas estructurales” para adaptarse a un entorno “que va a seguir transformándose” y lograr “más eficiencia y competitividad”, ante un endeudamiento público y privado “excesivo” y por “el problema del desempleo”.
En este punto, ha señalado que también Alemania, sede de la compañía Munich Re, tuvo que hacer reformas hace 10 años “dolorosas”, pero que “se han mostrado eficaces”. A su entender, España posee “todos los ingredientes para retomar el camino del progreso y jugar un papel importante” y se ha mostrado “encantado” con Aragón como entorno para la actividad empresarial.
DECISIÓN ACERTADA
La presidenta de la Comunidad aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, ha agradecido la apuesta con esta nueva sede por este territorio y por España, un país que “ha pasado épocas complicadas” y ha vivido la crisis económica “más dura” de los últimos 30 años, “pero tenemos empeño y determinación de salir de ella” y por eso “el día a día no hará más que confirmar lo acertado de su decisión”.
En esta línea, ha afirmado que “la recesión ha terminado” y Eurostat sitúa a España como segundo país que más crecerá en Europa por detrás de Alemania por lo que “su apuesta de hace un año” de adquirir esta edificio y situar en él su sede central “la van a ver recompensada”.
La presidenta aragonesa ha comentado que las torres del WTC “permiten visualizar desde la lejanía Zaragoza” y “suponen un hito en el horizonte de quien se acerca” a ella y a partir de ahora este nuevo edifico de DKV “lo será también para el dinamismo empresarial”.
Rudi ha enfatizado que la elección de la capital aragonesa como sede central de DKV Seguros “reafirma nuestra confianza en las posibilidades y potencialidades de esta Comunidad”, que está dentro de grupo de regiones “más innovadoras de España”, donde “lideramos el ranking de patentes por millón de habitantes”.
Además, Aragón “es uno de los principales cluster mundiales de logística y existe innovación de alto nivel en logística, materiales, energía, agroindustria, medio ambiente, agua e ingeniería”, igual que cuenta con un capital humano “merecedor de confianza” por su “carácter, fiabilidad, capacidad de trabajo y fidelidad a la empresa”. “DKV y la sociedad aragonesa nos vamos a beneficiar de su presencia aquí”, ha concluido.
CREACIÓN DE RIQUEZA
El presidente de DKV Seguros, Javier Vega de Seoane, ha señalado que cuando “hace un año nuestro grupo nos autorizó la inversión” era un momento en el que “no era obvio que un grupo multinacional apostase por España”, para resaltar los buenos resultados de estos 15 años pasando de 120 millones de euros de facturación a 700 y con “beneficios razonables”, algo que también “significa la creación de riqueza y empleo.
Además, ha mencionado otros “elementos intangibles” como el 90 por ciento de satisfacción de sus clientes y un porcentaje superior en el caso de sus trabajadores.
Igualmente, se ha referido a su “reputación creciente” porque los productos “son de calidad” y por su Responsabilidad Social Corporativa para “resolver problemas sociales del entorno” y de sus trabajadores, que redunda “en más afección a nuestras líneas estratégicas” y aporta rentabilidad en “eficiencia y en la cuenta de resultados”.
NUEVO EDIFICIO
El consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, ha relatado las principales características del nuevo edifico, como su “funcionalidad”, ya que “está pensado para el intercambio del trabajo en equipo y la colaboración”, y ha recordado que han renovando de prácticamente todas sus sucursales en España en los últimos años.
Ha recordado que desde que DKV adquirió Previasa hace 16 años, empresa de la familia Cordón, para la que ha tenido una mención especial, con la presidenta del Grupo Hospitalario Quirón, Pilar Muro, a la cabeza, se habían mantenido en la misma sede, a pesar de “haber multiplicado por cinco el volumen de facturación”.
Otra de las características del nuevo edificio es la “sostenibilidad, eficiencia y gestión medioambiental” ya que poseen sistemas que permiten ahorrar el equivalente al agua que consumen cien zaragozanos al año; tiene un sistema de purificación que elimina contaminantes, tóxicos, humos y partículas suspendidas en el aire.
Además, se ha instalado una moqueta que evita la recirculación del polvo y diferentes variedades de plantas que aumentan la humedad y filtran toxinas. El 60 por ciento de la energía que utiliza la torre de DKV procede de renovables y cuenta iluminación LED y detectores de presencia, crepusculares y programadores que permiten aprovechar mejor la luz natural y disminuir el consumo de luz artificial.
Por su parte, el sistema de calefacción y el agua caliente funciona mediante biomasa y la madera del edificio tiene un origen certificado. Por todo esto, posee los certificados ISO 14001, EMAS e ISO 50001 de eficiencia energética, ISO 21542 de accesibilidad universal y está en proceso de obtener la certificación LEED, siendo uno de los pocos edificios españoles que contará con ella.
EDIFICIO SALUDABLE
Santacreu también ha recalcado que es un edificio saludable y posee un espacio para gimnasio y fisioterapia para los trabajadores. Además, hay un aparcamiento de bicicletas para fomentar este medio de transporte, un planta con una biblioteca y zona de descanso y una cafetería con productos saludables.
Por otra parte, es un edificio “abierto a la sociedad y contenedor de arte”, con una planta baja diáfana para la celebración de eventos, exposiciones y jornadas y con otra dedicada la Fundación DKV Integralia donde se ha instalado un centro de trabajo para discapacitados, que cuenta ya con 30 empleados, en colaboración con la Fundación Picarral de Zaragoza.
Por lo que se refiere al arte, cada planta tiene una zona destinada a presentar el fondo de arte de DKV, que ha recibido este año en ARCO el reconocimiento a la mejor colección corporativa de España, cuyas obras “rotan periódicamente” por sus sedes.
Además, en la planta sótano hay un espacio expositivo, en el patio interior se ha instalado un mural de 27 metros de alto del colectivo Boa Mistura, en la planta calle está la obra ‘Crossroad’, de Daniel Canogar, y en la dedicada a la formación se encuentra el proyecto fotográfico ‘Vidas Minadas’, de Gervasio Sánchez, que sensibiliza sobre las víctimas de la minas antipersona.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone