Doce empresas aragonesas exponen sus productos en el Salón de Gourmets

Lunes, 11 Abril , 2011 | Por | Categoria: Portada

Una imagen del certamen del año pasado

Un stand de 144 metros cuadrados, bajo la denominación de Aragón Alimentos, servirá de escaparate a las compañías de la comunidad autónoma

El Salón de Gourmets es el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa

Doce empresas aragonesas exponen sus productos en el XXV Salón Internacional del Club del Gourmet, que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el próximo jueves. El Departamento de Agricultura y Alimentación, junto con la Cámara de Comercio de Huesca, han dispuesto un stand, que acogerá los productos de las compañías de la comunidad autónoma presentes en la cita.

Amanida, Besco Artesanos, Embutidos Artesanos Melsa, Hijos de José Lou. Pastelería Ascaso, Pastelerías Manuel Segura, Pirenaica del jamón, Queso artesano de Teruel, Quesos Radiquero, Trufapasión, Corporación Oleica Moncayo y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel son las empresas aragonesas que promocionarán sus productos bajo la denominación Aragón Alimentos.

El Salón de Gourmet nació con la filosofía de ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos delicatessen. Actualmente, es el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa, con productos procedentes de diferentes países y una cada vez más numerosa presencia de expositores extranjeros. Las mesas redondas, conferencias, concursos, exhibiciones y demás actividades paralelas ponen de manifiesto el espíritu vanguardista que siempre ha caracterizado a Gourmet.

En la XXV edición del salón destaca el XIII Campeonato de España de Cocineros/Jóvenes Restauradores, el XVIII Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura,la entrega de premios de la Guía de Vinos Gourmets, el IV Concurso de Abridores de Ostras, el Túnel del Vino o Gourmetqueso, entre otras actividades.

Asimismo, tendrán lugar diferentes catas, demostraciones culinarias, exhibiciones de coctelería, presentaciones de productos y conferencias, que completan el amplio programa de actividades paralelas del XXV Salón de Gourmets.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone