Dolores Serrat anuncia actuaciones urgentes en la Colegiata de Santa María de Calatayud

Lunes, 5 Septiembre , 2011 | Por | Categoria: Cultura

Serrat ha apostado por la colaboración institucional para fijar prioridades e iniciar las actuaciones más urgentes en la Colegiata

La consejera también ha visitado la Iglesia de San Andrés y las instalaciones de la Guardería Nuestra Señora del Carmen y de la escuela infantil “Margarita”

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha acudido al Ayuntamiento de Calatayud donde ha mantenido un encuentro con el equipo del consistorio donde, entre otros temas, han repasado el estado de cuatro convenios de ámbito patrimonial y cultural.

La consejera y el director general de Patrimonio, Javier Callizo, han destacado el gran valor patrimonial de la Colegiata de Santa María. Un edificio emblemático que está catalogado como Bien de Interés Cultural y que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Acompañada por el obispo de la diócesis de Tarazona, Eusebio Hernández, y por el abad de la Colegiata de Santa María, Jesús Vicente, la consejera ha conocido los trabajos de restauración que se han realizado en fachada de la colegiata durante 18 meses.

Tras reunirse el mes pasado con el edil bilbilitano la consejera ya anunció su compromiso con el estado actual de la colegiata. No obstante, ya advirtió de la importante suma que contempla el Plan Director para su restauración. Ante esta situación, Serrat ha apostado por la colaboración institucional con la Diócesis de Barbastro y el Ayuntamiento de la localidad para fijar prioridades e iniciar las actuaciones más urgentes.

Después Serrat se ha trasladado hasta la Iglesia de San Andrés donde ha conocido el estado del templo.

Posteriormente la consejera de Educación junto con la directora general de Ordenación Académica, Ana Grande, ha visitado dos escuelas infantiles de la ciudad. Concretamente, las instalaciones de la Guardería Nuestra Señora del Carmen y de la escuela infantil “Margarita”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone