Dreams en La Coruña

miércoles, 25 agosto , 2010 | Por | Categoria: Cultura

Cartel de Dreams en La Coruña

Esta tarde se estrena en La Coruña la nueva versión de Dreams 2, el espectáculo musical creado por el turolense Fermín Pérez y Global Dreams y que fue estrenado en Teruel en el verano del 2008. Siguiendo su andadura y tras su estreno se presentó con gran éxito el Palacio de los Deportes de Madrid y en el 2009 en Santander para cerrar el año en Zaragoza. Debido al gran éxito y como previo a su estreno en Nueva York, se ha presentado los primeros 6 temas originales de la banda sonora creada para el espectáculo por el compositor Michael Nyman, autor entre obras de la banda sonora de la oscarizada película “El Piano” dirigida por Jane Campion y que en 2003 obtuvo 3 Oscar de entre 8 nominaciones. Se trata de una banda sonora exclusiva para el espectáculo y que será presentada por el propio autor próximamente. Sin duda una aportación definitiva al éxito del primer evento de este tipo creado íntegramente en España y que ha hecho contactos pera su presentación en otros países.

Ensayos en el Coliseum coruñés

Además de la banda sonora, se presentan 15 números de los que 6 son nuevos mezclando circo con acrobacias, equilibrios con música, siguiendo la línea argumental del personaje del Soñador en su pelea permanente con el bien y el mal, en los que los  efectos especiales de agua, fuego, música, riesgo, son los protagonistas. En cada una de las ciudades donde se ha presentado, han participado persona de la zona, en esta ocasión se ha realizado un casting de los que se han elegido dos bailarinas que participan dentro de los papeles principales.

Control y dirección del espectáculo.

Es uno de los actos fuertes de la programación de las Fiestas de María Pita, las fiestas grandes de la ciudad gallega. Posteriormente sigue con su periplo por el país, tras La Coruña se desplazará al sur siendo probable su presentación en la ciudad de Málaga.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone