Educación amplía la oferta de prácticas formativas para los alumnos del Instituto de Formación Profesional Específica de San Blas ( Teruel)

Sábado, 3 Noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

Esto es posible a través de un acuerdo entre el Servicio Provincial de Teruel y la comarca Comunidad de Teruel

De esta forma los estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos sobre ornamentación y ajardinamiento y mejorarán sus opciones de empleabilidad

 

Los alumnos del Instituto de Formación Profesional Específica de Teruel (IFPE) tendrán durante este curso la oportunidad de poner en prácticas sus conocimientos en materia de ornamentación y jardinería. Este proceso formativo, que se lleva a cabo gracias a un acuerdo de colaboración entre el Servicio Provincial de Educación de Teruel y la comarca Comunidad de Teruel, tendrá lugar en los municipios que formen parte del programa de ayudas de ornamentación y ajardinamiento de la comarca.

 

Este periodo de formación consistirá en la elaboración de proyectos para la ornamentación de espacios públicos como parques, jardines o zonas de recreo. Además del desarrollo de actividades relacionadas con la siembra, el riego, el control medioambiental o el tratamientos de las especies arbóreas y arbustivas.

 

Asimismo y con el objetivo de fomentar el empleo en este sector, la Comarca Comunidad de Teruel propiciará además la participación de otras Administraciones Públicas en el desarrollo de dichos programas al objeto de completar un sistema de nuevos yacimientos de empleo en los ámbitos municipales, fundamentalmente del Instituto Aragonés de Empleo, a través de talleres de empleo para la realización de las actuaciones antes mencionadas. Por otra parte, pone a disposición del IFPE 3.000 euros para disponer de las instalaciones y medios del instituto en actividades dirigidas a sensibilizar a la población en el consumo de agua, recuperación de residuos, educación ambiental así como en programas con la tercera edad y con los jóvenes para desarrollar nuevos conceptos de consumo.

 

El programa estará supervisado por los profesores del Instituto de Formación Profesional Específica de Teruel, además se creará una Comisión integrada por tres representantes de la Comarca Comunidad de Teruel y otros tres del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone