Educación amplía su oferta de Formación Profesional para el curso 2012-2013

Sábado, 18 Agosto , 2012 | Por | Categoria: Aragón

 

Se ponen en marcha 10 nuevos ciclos, de los cuales tres serán presenciales y siete se podrán cursar a distancia

En total se ofertan 25.114 plazas, 593 más que el año pasado

 

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, amplía su oferta de Formación Profesional para le curso 2012-2013. En total se ponen en marcha 10 nuevos ciclos formativos, de los cuales tres serán presenciales y siete se podrán cursar a distancia. Todos ellos tendrán 2.000 horas de duración, es decir, dos cursos académicos.

 

La oferta en Formación Profesional se completa con el incremento de vacantes disponibles para este curso. En total habrá 25.114 plazas, lo que supone un incremento de 593 plazas respecto al año pasado. El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte apuesta así por la Formación Profesional con el objetivo de adaptarla a la realidad productiva y por tanto a las necesidades que demanda el mercado laboral para mejorar la empleabilidad de los alumnos.

 

Concretamente, en relación a los ciclos presenciales habrá dos titulaciones nuevas: Grado Superior en Servicios de Restauración y Técnico Superior en Energías Renovables. El primero de ellos se cursará en el CPIFP San Lorenzo de Huesca y en el IES Miralbueno de Zaragoza. Esta titulación forma al alumno para administrar establecimientos, áreas o departamentos de restauración, así como para diseñar y comercializar las oferta gastronómica. El ciclo de Técnico Superior en Energías Renovables se cursará en el CPIFP Pirámide de Huesca. Esta enseñanza está orientada al mantenimiento de instalaciones eólicas y de energía solar fotovoltaica.

 

La otra novedad respecto a los ciclos presenciales llega a través del ciclo de Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia que sustituye al actual ciclo de Atención Sociosanitaria. Mediante este ciclo los estudiantes tiene la posibilidad de adquirir conocimientos para la atención en el ámbito socio-sanitario a personas y colectivos con especiales necesidades de salud física, psíquica y social: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes. Se impartirá en ocho centros educativos: IES Martínez Vargas de Barbastro, IFPE Montearagón de Huesca, IES Damián Forment de Alcorisa, IES Santa Emerenciana de Teruel, IES Leonardo de Chabacier de Calatayud, IES Luis Buñuel de Zaragoza, IES María Moliner de Zaragoza y en el IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros.

 

Una oportunidad para conciliar la vida socio-laboral con los estudios

 

Una de las principales novedades para el próximo curso es la ampliación de las titulaciones que se podrán cursar a distancia. Desde el Gobierno de Aragón se apuesta por esta modalidad ya que aporta flexibilidad en los métodos del aprendizaje y permite conciliar la vida socio-laboral con los estudios.

 

De esta forma, para el curso 2012-2013 se implantan siete nuevos ciclos. Cuatro grados superiores en: Educación Infantil en el IES Martínez Vargas de Barbastro; Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz; Desarrollo de Aplicaciones Web en el CPIFP Los Enlaces de Zaragoza; y el Grado Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad en el CPIFP Corona de Aragón de Zaragoza.

 

Los grados medios que se podrán cursar a distancia son: Farmacia y Parafarmacia en el IES Río Gállego de Zaragoza; Instalaciones Eléctricas y Automáticas en el CPIFP Pirámide de Huesca y Gestión Administrativa en el IES Tiempos Modernos de Zaragoza y en el IES Sierra de Guara de Huesca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone