Efemérides.¿Que paso tal día como hoy del año……?

miércoles, 12 marzo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Luis Milla, primer y único futbolista turolense en llegar a ser internacional, cumple hoy años.

Luis Milla, primer y único futbolista turolense en llegar a ser internacional, cumple hoy años.

– 12 de marzo –

1810.- El general Pedro Villacampa cae en Albentosa sobre la retaguardia del ejército francés que sitiaba Valencia, y le obliga a levantar el sitio y a retroceder a Teruel, causando a los franceses algunos muertos y heridos, y tomándoles cuatro piezas de artillería y 260 prisioneros.
1811.- Los franceses que ocupan Teruel mandan a todos los vecinos, eclesiásticos incluidos, a trabajar en las obras de fortificación del Seminario; para aislarlo, derribaron las escuelas públicas, el convento de trinitarios y parte del de las monjas de Santa Clara.
1838.- En un parte fechado este día se da cuenta del asesinato del cura de Villarquemado por una partida de 8 carlistas, a quien robaron 400 duros y algunas alhajas.
1842.- “El Católico” informa de un suceso en Calomarde: un padre de familia acomodado fue asesinado por su mujer y su hija cuando dormía en un poyo de la cocina, después despeñaron el cadáver por un barranco.
1845.- La Regencia del reino concede a la villa de Valderrobres una feria anual para los días 2, 3 y 4 de septiembre.
1885.- Un hombre natural de Corbalán llamado Rafael Báguena Hernández, que ejercía la mendicidad en Paterna (Valencia) va a comer a un pinar con una joven, donde por algún motivo se pelean, la viola y asesina, arrojando el cadáver por un barranco. Fue capturado el día 22.
1891.- Según publica en Madrid “La República”, en la Audiencia de lo criminal de Alcañiz iban registrados en siete meses diecisiete homicidios, la mayor parte ejecutados por jóvenes de dieciséis a veinte años, a consecuencia de fútiles motivos.
1902.- Miembros de la Sociedad Militar de Excursiones llegan a Albarracín, tras atravesar la serranía de Cuenca, Tragacete y nudo de Albarracín, con mucha nieve y los caminos intransitables.
1962.- Se ponen en marcha los grupos elevadores para el aforo de las aguas subterráneas de Singra.
1966.- Nace en Teruel el futbolista Luis Milla, militó en el C.F. Barcelona y Real Madrid, y fue el primer jugador de la provincia que llegó a ser internacional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone