Efemérides.¿Que paso tal día como hoy del año….?

domingo, 23 marzo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

23 de marzo foto– 23 de marzo –

1723.- Nace en Fortanete Agustín Bux y Pérez, presbítero y autor de 17 obras entre originales y traducciones.
1881.- Los oficiales de carpintería de Teruel, según informa este día un periódico, acuerdan limitar la jornada laboral a diez horas, decisión que apoyaron todos los maestros salvo dos.
1882.- El Ayuntamiento de Teruel anuncia, a través de la prensa, que va a organizar una banda de música, solicitando que quienes deseen ingresar lo hagan en Secretaría.
1899.- El vecino de Calaceite, Demetrio Monclús Josa, es condenado a cadena perpetua por la Audiencia de Teruel, por haber dado muerte al farmacéutico.
1904.- En Monreal del Campo, los vecinos Andrés Calvo Julve, labrador, y el sastre y vigilante de consumos Constantino Boira, entablan una acalorada reyerta, hiriendo el segundo al primero de suma gravedad a consecuencia de un disparo de arma de fuego en el vientre.
1928.- Entre los indultados de la pena de muerte aprobados por el Gobierno para el Viernes Santo, se encuentra Antonio Amando Martín, autor de un crimen en Oliete a principios de 1921. La decisión causa cierta extrañeza, por cuando nadie lo había solicitado.
1958.- El gobernador civil inaugura el servicio telefónico de Caudé, Alba, Torremocha, Torrelacárcel, Singra y Villarquemado.
1962.- El BOE publica el ascenso a general del laureado militar turolense Mariano García Esteban.
1973.- Mora de Rubielos recibe el Premio Nacional de Embellecimiento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone