Efemérides.¿Que paso tal día como hoy del año….?

lunes, 24 marzo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

La decisión de comprar el yacimiento íbero del “Alto Chacón” fue tomada por la Diputación en 1970.

La decisión de comprar el yacimiento íbero del “Alto Chacón” fue tomada por la Diputación en 1970.


– 24 de marzo –

1847.- Corre por Teruel el rumor de haber aparecido una partida carlista entre Cantavieja y Torrevelilla, por lo que parte hacia allí una compañía de la guarnición de la ciudad. Al día siguiente se desmiente.
1873.- El “Boletín de Loterías y Toros” informa de la creación de una administración de loterías en Monreal del Campo, a cargo de Tomás Gómez.
1874.- Asegura el periódico de Madrid que la cantera de mármol blanco de Aliaga, abandonada desde la construcción del pavimento de La Seo de Zaragoza, iba a ser explotada nuevamente por una compañía francesa que había comprado la propiedad.
1889.- “Eco de Teruel” dice haber visto dos modelos de fuentes de hierro que se pretendía emplazar antes de la Feria de Mayo en las plazas de la Constitución, Castellar y La Libertad (del Ayuntamiento, hoy integrada en la de la Catedral, de San Juan y del padre Polanco, respectivamente).
1932.- La casa del alcalde de Terriente, según informa este día “Heraldo de Madrid”, había quedado reducida a cenizas a causa de un incendio que se creyó intencionado.
1956.- Inauguración de la traída de aguas, un grupo escolar, un secadero de semillas y una central eléctrica en Tramacastilla.
1970.- La Diputación de Teruel acuerda la compra en la muela los terrenos donde se encuentra el yacimiento “Alto Chacón” para realizar excavaciones arqueológicas.
1982.- Primer concierto en Teruel, su ciudad natal, del compositor Javier Navarrete, que estuvo acompañado de Alberto Iglesias.
1984.- Teruel celebra con una plantación el “Día del Árbol”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone