Efemerides.¿Que paso tal día como hoy del año…?

sábado, 29 marzo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

En 1948, Teruel nombró “Hijo predilecto” al director general de la Guardia Civil, Camilo Alonso Vega (www.requetes.com).

En 1948, Teruel nombró “Hijo predilecto” al director general de la Guardia Civil, Camilo Alonso Vega (www.requetes.com).


– 29 de marzo –

1640.- Entre las 23 y 24 horas y de forma milagrosa recupera su pierna Miguel Pellicer, “el cojo de Calanda”.
1882.- Un perro atacado de hidrofobia mordió en Oliete a ocho personas entre ellas un cabo de la Guardia civil. Perseguido el animal, consiguieron darle muerte a 6 kilómetros de la población.
1894.- Comienza a remitir en Teruel una epidemia de escarlatina que había causado algunas defunciones entre los niños.
1899.- Fallece por la madrugada José Torán Herrero, que fue director del Banco de España y alcalde de la ciudad, miembro del partido conservador.
1922.- La niña Mercedes Gracia, de tres años y medio, fallece por la noche tras haber sido atropellada en Albalate por el coche correo de la empresa de Fernando Andaluz, que conducía el hijo del dueño, Andrés.
1948.- El Ayuntamiento de Teruel nombra hijo predilecto a Camilo Alonso Vega, director general de la Guardia Civil.
1959.- Bendición e inauguración de la iglesia de la parroquia de Terriente, una vez reconstruida tras los daños de la guerra.
1969.- Por un decreto del Consejo de Ministros se declara sujeta a ordenación rural la comarca del Jiloca, con una inversión de 200 millones de pesetas.
1974.- El Consejo de Ministros nombra gobernador civil de Teruel a Luis Rojo Villa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone