Efemerides.¿Que paso tal día como hoy del año…..?

viernes, 18 abril , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local
Anuncio en “La Provincia” del céntrico establecimiento de Carlos Elipe, que fue objeto de un intento de robo hace 80 años

Anuncio en “La Provincia” del céntrico establecimiento de Carlos Elipe, que fue objeto de un intento de robo hace 80 años

– 18 de abril –

 

1855.- Los diputados de Cuenca y Teruel se reúnen para estudiar el proyecto de una línea férrea Madrid-Barcelona que partiendo de Aranjuez pasaría por las ambas capitales, realizado por un ingeniero inglés.

1861.- Sale a subasta pública la construcción de diez casillas de peones camineros en la carretera de Zaragoza a Teruel, bajo el tipo de 201.716 reales 134 céntimos.

1873.- Según publica “La Discusión”, “parece que algunos alcaldes de los pueblos de la provincia de Teruel han sido entregados a los tribunales por orden del gobernador civil”.

1878.- Un individuo se arroja a la calle desde un segundo piso en la calle Andaquilla, falleciendo en el acto.

1882.- Sale a subasta el puente sobre el río Tastavins, en la carretera de Valdealgorfa a Beceite, por la cantidad de 36.540 pesetas.

1887.- Por la noche es robada la custodia de la iglesia de Alfambra; los autores se quedaron ocultos al terminar el rosario, y se fueron descolgándose a la calle por la cuerda de la campana.

1895.- Presuntas faltas de moralidad que se producen en la Casa Provincial de Beneficencia y que durante mucho tiempo han producido sabrosos cometarios en la ciudad, provocan una reunión secreta por la noche de la Diputación provincial para tomar medidas tendentes a que nuevos rumores no puedan fundamentarse.

1896.- Por una enfermedad y contrariedades familiares, se suicida colgándose de una viga el vecino de Teruel Pedro Guillén (a) “Roña”.

1904.- Dos mendigas arman un escándalo en la calle de los Amantes, tras recibir una limosna de cinco céntimos y al disputarse el que había de pico.

1919.- Por la noche cuando volvía a su casa, la anciana Ramona Ibáñez al parecer se perdió por la oscuridad en la “partida del Terce”, término de Sarrión, despeñándose por una cantera para parar a la orilla del río, donde fue encontrada a las siete de la mañana siguiente tras ser buscada toda la noche.

1934.- Por la madrugada, el jefe de los serenos de Teruel sorprende y detiene a dos individuos que intentaban abrir la puerta del establecimiento de Carlos Elipe.

1967.- Inauguración del tele club de El Villarejo.

 

(Consultas, correcciones, aportaciones u observaciones sobre esta sección: efemeridesteruel@gmail.com)

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone