Efemérides. ¿Qué pasó tal día como hoy el año…?

martes, 20 mayo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

Famoso por su relación con Lola Flores, Manolo Caracol visitó Teruel en 1952

Famoso por su relación con Lola Flores, Manolo Caracol visitó Teruel en 1952

1809.- Se establece la Junta Suprema de Aragón contra los franceses en Teruel.

1836.- Son derrotados los carlistas que sitiaban Montalbán, perdiendo 400 hombres.

1876.- Un vecino de Ródenas se presenta en Cella para vender unos lechones, trabando tan buena amistad con Pedro Sánchez que fue a hospedarse en su casa. A la noche siguiente, por razones desconocidas, Sánchez asesinó a su huésped con un hacha, siendo detenido junto a su mujer.

1888.- En encontrado en las proximidades del barrio de San Blas (Teruel) el cadáver de Manuel Fernández Rivera, muerto al parecer por accidente de forma fortuita.

1903.- En el transcurso de una acalorada discusión en Báguena, Aniceto Rubio Moreno hiere con arma blanca a su convecino Ignacio Rubio. A continuación, dio muerte a una caballería propiedad del lesionado, huyendo en el tren a Valencia.

1903.- Al pasar por la plaza de Valjunquera, el vecino Cándido Margeli fue herido gravemente por un arma de fuego por Joaquín Cuellar, ambos jóvenes solteros; a continuación volvió el arma contra sí mismo y disparó, produciéndose la muerte.

1933.- Detienen a Juan Manuel García, esquilador de Rubielos de Mora, como presunto autor del robo de unos lienzos que se había producido 24 años, antes, la noche del 31 de enero de 1919, en la iglesia de Cabra de Mora.

1933.- En el transcurso de una formidable tormenta, al refugiarse en un barranco muere arrastrado por las aguas cerca de Tramacastilla el vecino del pueblo, pastor y natural de Rubiales, León Sánchez, junto a 14 de las cabras que cuidaba.

1952.- Visita Teruel el cantante andaluz Manolo Caracol, acompañado de su hija Luisa Ortega.

1956.- Inauguración de un lavadero público, un Centro de higiene rural y una casa del médico en Hoz de la Vieja, a cargo del gobernador Marcos Peña Royo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone