Efemérides. ¿Qué pasó tal día como hoy el año…?

jueves, 5 junio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Inauguración de la escalinata, tal día como hoy del año 1921.

Inauguración de la escalinata, tal día como hoy del año 1921.

1615.- El Cabildo de la Catedral acuerda hacer un relicario de plata para guardar y exponer en pública veneración la cabeza de Santa Emerenciana.
1873.- El cabecilla carlista Segarra fusila al alcalde y al secretario de Torre de Arcas.
1884.- Al salir de Teruel el correo de Alcañiz, se rompe un eje del carruaje que volcó, resultando contusionados algunos viajeros y con lesiones de alguna gravedad el mayoral.
1888.- El Ayuntamiento de Teruel acuerda cambiarle en nombre a la calle de las Moquitas (calleja que hay entre el centro de día y Correos) por el de D. Francisco Villanueva, en honor de dicho juez que fue asesinado por Alfonso V.
1890.- En la plaza del Mercado (hoy del Torico) encuentran herido a Tomás Lucia y Navarro, que muere en el hospital por tener seccionada la arteria femoral. Como presuntos autores fueron detenidos los hermanos Joaquín y Pascual Sanz.
1899.- En Monreal del Campo, los niños Ana Aparicio y Pascual Benedicto, que estaban jugando cerca de una acequia, cayeron en ella pereciendo ahogados.
1904.- Francisco Lázaro es asesinado en Mosqueruela; unos días después la Benemérita encuentra los tres cuchillos utilizados en delito, deteniendo a sus propietarios, Joaquín Honorino y Vicente Granel que confesaron ser los autores del crimen.
1921.- Se abre al tránsito del público la escalinata de Teruel.
1931.- Fallece en Torre los Negros un niño de dos años llamado Tomas Sánchez Gambao. El médico al apreciar que no era una muerte natural, dio parte al Juzgado de Montalbán que detuvo a su madrastra, de 19 años, que negó fuese la autora y dijo que el niño debió caerse de la cama.
1934.- Tres individuos se fugan por la noche de la cárcel de Mora de Rubielos; queman la puerta por la parte de la cerradura, la hacen saltar, y en otro departamento rompen con un pico la verja de una ventana, saltando a la calle.
1974.- Un pastor muere en Valdelinares alcanzado por un rayo.
1975.- Fallecen en Alcañiz dos trabajadores por un desprendimiento de tierras en la construcción de una zanja.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone