Efemérides. ¿Qué pasó tal día como hoy el año…?

sábado, 26 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Un día como hoy, el Ayuntamiento acordó ubicar el monumento a Torán en el lugar que ocupa.

Un día como hoy, el Ayuntamiento acordó ubicar el monumento a Torán en el lugar que ocupa.

– 26 de julio –

1429.- Gil Sánchez Muñoz participa al Ayuntamiento y capitulares de Teruel su renuncia tras ser nombrado Papa por el cismático Benedicto XIII.
1873.- En Monreal un paisano resulta muerto y tres heridos en un enfrentamiento con la Guardia Civil. Como responsables son detenidos dos hermanos apellidados Allueva.
1885.- En Oliete se quedan sin médico, con 320 enfermos de cólera y sin otra asistencia que la caridad del vecindario.
1889.- Cerca del “puente de Alberta”, en Torrecilla de Alcañiz, un pescador pierde una mano al estallarse uno de los dos cartuchos de dinamita que usaba con un compañero para pescar.
1922.- El Ayuntamiento de Teruel acuerda hacer obras de reparación en la escuela de niñas, que se encontraba en la calle de la Enseñanza (Comandante Fortea).
1933.- A petición del interesado, el Ayuntamiento de Teruel acuerda aumentar la gratificación que recibía el campanero de la Catedral, José Ubé, por tocar la alarma en los siniestros. De recibir una peseta, pasan a ser cinco.
1933.- El Ayuntamiento de Teruel en pleno autoriza el emplazamiento de un monumento a la memoria de José Torán de la Rad) en la rotonda que forman la entrada del Viaducto y la calle dedicada en la zona del ensanche a dicho turolense.
1933.- El Ayuntamiento de Teruel acuerda aceptar la recepción provisional del alcantarillado de la ciudad, haciéndolo más tarde con el de los barrios de San Julián y Dolores Romero.
1958.- Inauguración de un transformador y un almacén de grano en Barrachina.
1967.- Inauguración del servicio telefónico de Villaspesa.
1970.- Inauguraciones en Cantavieja y La Cuba.
1975.- Inauguraciones en Formiche Alto, Camarena de la Sierra, Santa Eulalia, Cella y Celadas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone