Efemérides. ¿Qué pasó tal día como hoy el año…?

sábado, 2 agosto , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Tras la muerte de Hartzembusch, un día como hoy, el Ayuntamiento acordó dedicarle la calle antes llamada de San Pedro.

Tras la muerte de Hartzembusch, un día como hoy, el Ayuntamiento acordó dedicarle la calle antes llamada de San Pedro.

– 2 de agosto –

1847.- Comienza la instalación de un órgano en la iglesia de Ejulve, operación que duró hasta el día 14.
1880.- Muere en Madrid Juan Eugenio de Hartzembusch, autor de la obra teatral “Los Amantes de Teruel”. Nació el 6 de septiembre de 1806 en Madrid. A los pocos días, el Ayuntamiento de Teruel decide dedicarle la hasta entonces llamada calle de San Pedro.
1891.- Hay en la ciudad unos 500 niños enfermos de sarampión, según declaraciones de un médico que publica “El Eco de Teruel”. La mayoría de las muertes se producen por complicaciones durante la convalecencia.
1895.- Se concede a Jorge Clifton Pecket un ferrocarril económico que partiendo de Samper pase por Andorra, Gargallo, Cañizar, Montalbán y Escucha, atraviese la cuenca carbonífera de Utrillas y continúe por Martín del Río, Vivel, Villanueva, Torrecilla y Godos a enlazar con la línea general de Calatayud a Teruel.
1911.- El Ayuntamiento de Teruel acuerda en pleno dedicar una de las calles de la ciudad a Muñoz Degrain, autor del cuadro “Los Amantes de Teruel”.
1921.- Valverde y Collados, que hasta un Real Decreto del 27-6-1916 se llamaban Valverde, se segregan formando dos municipios independientes: Valverde por un lado y Collados por otro.
1921.- Tiene lugar la inauguración de las escuelas graduadas de Cella.
1941.- Por Decreto de esta fecha, a efectos de su reconstrucción, el Jefe del Estado, en nombre de la Nación, adopta las localidades de Perales del Alfambra, Torre de Compte y Valdecebro.
1948.- Clausura del primer campamento celebrado por el Frente de Juventudes en el nuevo recinto “Montes Universales” del puerto de Orihuela.
1961.- Un grupo de periodistas españoles y extranjeros visita Teruel; al día siguiente Albarracín y Orihuela del Tremedal.
1962.- Se aprueba el nombre de las nuevas calles de Albarracín, Aliaga, Montalbán y San Pablo, en Teruel.
1963.- Inauguración de las escuelas y viviendas de los maestros en Aliaga.
1979.- Un niño de 12 años, Luis M.T., se ahoga en la piscina pública de Montalbán.
1986.- El segundo premio de la Lotería Nacional cae en el número 62.855, vendido en Alcañiz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone