El 10% de las peticiones de plaza escolar cursadas hasta ahora se han hecho por internet

Miércoles, 21 Abril , 2010 | Por | Categoria: Aragón

La consejera de Educación, María Victoria Broto, en el colegio Monsalud

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha visitado la oficina de información y admisión del colegio MonsaludEl proceso de escolarización se está desarrollando con total normalidad . Éste es el balance que la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha hecho hoy del proceso de admisión de alumnos que se inició el pasado lunes con el plazo de presentación de solicitudes de plaza escolar. Los padres tienen de tiempo hasta el 28 de abril para cumplimentarlas.

La consejera ha visitado una de las oficinas de información y admisión de alumnos instaladas en ocho colegios de Zaragoza capital. Su objetivo, informar y hacer más fáciles los trámites a las familias.

En concreto, María Victoria Broto ha acudido al colegio Monsalud de Zaragoza, donde ha intercambiado impresiones tanto con las responsables de la oficina como con una madre que estaba tramitando la solicitud de plaza para su hijo.

Los otros centros que disponen de oficina de información y admisión son Montecanal, Marcos Frechín, La Estrella, Josefa Amar y Borbón, Joaquín Costa, Recarte y Ornat y Tenerías, todos ellos en Zaragoza capital.

La consejera ha señalado que el 10% de las solicitudes de plaza tramitadas hasta ahora han sido cursadas por internet , una posibilidad que desde este año tienen las familias de toda la comunidad aragonesa, gracias a la firma electrónica y al Portal de Centros Educativos www.centroseducativosaragon.es.

En este portal, además de poder cursar la solicitud, las familias pueden encontrar información de todo el proceso de escolarización y de los servicios y programas que tienen en marcha todos los centros escolares. María Victoria Broto ha insistido en la importancia de que los solicitantes estén bien informados a la hora de elegir centro escolar.

Prueba del éxito de este Portal de Centros Educativos es que ha registrado más de 63.000 accesos y a través de él se han visitado más de millón y medio de páginas web de centros escolares.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone