El 17 de Diciembre, el musical Mecano XXI en Teruel

martes, 30 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El productor Iñaki Faulin y el concejal de Fiestas, José A. Esteban esta mañana durante la presentacion del musical esta mañana

El musical que recorre la historia y canciones de MECANO con los mejores artistas de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

20 artistas sobre el escenario rinden homenaje al mítico grupo español con su música y bailes.

Sergio del Valls- director musical de “Hoy no me puedo levantar” y “A”, ambos creados por Nacho Cano- ha dado forma a un espectáculo que está recorriendo toda la geografía española con las canciones y la historia de MECANO como leit-motiv y un importante éxito de público.

El resultado- llamado MECANO XXI o, como si se tratara de un sms, Mkn XXI- es un vibrante montaje que repasa la discografía del grupo madrileño desde su primer single en 1981 hasta su última grabación ( “Aidalai”) en 1991. Un periodo que los han convertido en auténticos clásicos de la música pop española con canciones que están en la memoria sentimental de todos.

MECANO XXI es una puesta al día del repertorio del trío- comprobando su vigencia y poder intergeneracional- con un elenco de VEINTE personas en el escenario y hora y media de show. Los músicos han estado en “Hoy no me puedo levantar” y “A” mientras el cuerpo de baile lo dirige el genuino e innovador coreógrafo Rubén Unsúe, habitual en distintos espacios televisivos donde ha aportado su ingenio y talento así como en spots publicitarios.

Los bailarines proceden de “Hoy no me puedo levantar”, “A” y el programa televisivo “Fama… a bailar”. Esto significa gran calidad y atractivo para el sector más joven, completando el amplio abanico de público ya que las generaciones anteriores están entusiasmadas por el hecho de escuchar los éxitos de MECANO en vivo, en formato de musical.

Todo ello aderezado con un completo show audiovisual (proyecciones sobre pantalla ideadas por el editor personal de Nacho Cano que ya hizo lo propio en “Hoy no me puedo levantar” y “A” así como vídeoclips y rodajes) y con el mencionado cuerpo de baile de llamativa coreografía. Dos voces- una femenina y otra masculina- aportan una versatilidad enriquecedora sin perder la fidelidad a los temas originales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone