El 21 de Junio, la Carrera contra el Cáncer

Jueves, 28 Mayo , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

RP aecc en marchaaecc en marcha” es un evento deportivo, no competitivo, de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) que se realiza en diferentes ciudades de España desde el 2014.  El año pasado participaron trece Juntas Provinciales con gran éxito de participación. Este año, desde la Junta Provincial de Teruel, nos sumamos, con mucha ilusión y ganas, por primera vez a esta iniciativa.

“aecc en marcha” consiste en una carrera (se puede optar por hacerla corriendo o andando) de carácter lúdico. El objetivo principal de esta carrera es fomentar un estilo de vida saludable en la población: pasando de la teoría a la práctica. Se ha demostrado que la actividad física es un factor muy importante en la prevención de la mayoría de los tipos de cáncer, de ahí nuestro interés en fomentarla.

Otros objetivos importantes de este evento son:

. La obtención de fondos para  continuar financiando la investigación oncológica. La aecc es la entidad privada que actualmente destina más dinero para la financiación de proyectos de investigación en el ámbito del cáncer.

. Ayudar mantener los servicios y actividades que la Junta Provincial de Teruel realiza de forma gratuita para los usuarios y mantener así la presencia en la provincia.

En Teruel, “aecc en marcha”, se realizará el domingo 21 de junio, a las 11 de la mañana, con un recorrido urbano de 5 km, accesible para todo tipo de personas y de todas las edades.  Desde la aecc queremos hacernos visibles y llegar al mayor número de personas posibles.

El recorrido comenzará y finalizará en la Plaza de San Juan, siendo éste el punto de encuentro de los participantes. Durante el acto, en este espacio tendremos animación.

Para participar en la actividad las personas tienen que realizar una inscripción previa con un coste de 6 €. El dinero recaudado con las inscripciones va íntegramente destinado a la aecc. Con la inscripción cada participante recibirá una camiseta del evento y un vale para un pequeño almuerzo y una bebida.

Se pueden formalizar las inscripciones desde el 29 de mayo al 17 de junio, de forma presencial en la sede de la aecc en Plaza Playa de Aro 3 en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas de lunes a viernes, o en marchacontraelcances.heraldo.es.

La marcha consiste en un recorrido por la historia del abastecimiento de agua a la ciudad de Teruel, pasando por elementos tan emblemáticos como los aljibes o los Arcos.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016