El 29 de noviembre se celebra la XII Carrera Solidaria por la Discapacidad

Miércoles, 4 Noviembre , 2015 | Por | Categoria: Deportes

RP Inscripción Carrera Solidaria Discapacidad

 

Inscripciones del 5 al 20 de noviembre

 

El próximo día 29 de noviembre, domingo, se celebra en Teruel la XII Carrera Solidaria por la Discapacidad. Está organizada por el Grupo Avanzamos, compuesto por las entidades de Teruel que trabajan con personas que tienen algún tipo de discapacidad: Fundación DFA, ATPANSOR, ANUDI, FRATER, ATADI y ASAPME Teruel.

Según explica la organización, ‘no sólo se trata de una jornada deportiva, sino que es también una apuesta importante para la integración social, convivencia y promoción del as personas con discapacidad intelectual, psíquica, mental, física y sensorial’.

Entre los objetivos de la actividad destacan la sensibilización y concienciación a la sociedad turolense sobre las distintas discapacidades existentes, manifestar la solidaridad de los turolenses con las personas afectadas por algún tipo de discapacidad y facilitar la integración social de estas personas.

En cuanto al recorrido, se mantiene igual que el año anterior, con una longitud de 1.200 metros por el centro histórico de la capital. Se saldrá de la Plaza del Torico para continuar por el Tozal, Ronda Ambeles girando en los viaductos, calle General Pizarro, Plaza San Juan y calle Ramón y Cajal (San Juan) para finalizar en la Plaza del Torico.

La carrera está abierta a todo el público, personas con o sin discapacidad, niños, adultos y personas mayores. Los interesados deben inscribirse del 5 al 20 de noviembre. Las hojas de inscripción se entregarán en los colegios y asociaciones deportivas de la capital, en los autobuses urbanos, en el Servicio Municipal de Deportes, en las asociaciones organizadoras y en las oficinas de Caja Rural de Teruel.

Como novedad este año la inscripción cuesta un euro. El pago se realizará en Caja Rural de Teruel los jueves por la tarde o en cualquiera de las entidades organizadoras. También se introduce el dorsal 0, es decir, existe la posibilidad de realizar un ingreso económico para colaborar con la carrera solidaria a pesar de no poder acudir ese día a la misma.

Desde la organización insisten en que es importante que las personas interesadas se inscriban antes del 20 de noviembre para facilitar las previsiones de avituallamiento y otros detalles para los inscritos así como un sorteo de regalos con el número de dorsal. El año pasado participaron unas 1.500 personas en esta carrera, todo un éxito ya que la jornada resultó lluviosa.

Los dorsales se recogerán en el Pub Torre del Salvador los días 27 y 28 de noviembre, viernes y sábado anteriores al día de la carrera, siendo imprescindible tener el dorsal para recibir el avituallamiento al finalizar la carrera y participar en el sorteo de regalos.

La carrera se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural de Teruel, Diputación Provincial de Teruel, Comarca Comunidad de Teruel y Térvalis.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone