El 75,7% de los aragoneses considera que la situación económica en España es mala o muy mala

Viernes, 16 Julio , 2010 | Por | Categoria: Portada

La cifra baja al 62,1% en el caso de Aragón

Según el último Barómetro Autonómico del CIS, con un estudio realizado entre el 23 de enero y el 2 de marzo, el 75,7% de los aragoneses considera que la situación económica en España es mala o muy mala. La cifra desciende al valorar la situación en Aragón, aunque sigue siendo significativa: un 62,1% de los consultados cree que es mala o muy mala, mientras que el 35,3% la considera regular o buena.

En cuanto a la situación política de España, el 63,3% de los aragoneses piensa que es mala o muy mala, un 28,9% la considera regular y tan sólo un 3,8% dice que es buena. Valorando la política autonómica, un 42,1% cree que es mala o muy mala, mientras que el 63,1% la califica entre regular y buena.

El principal problema para los aragoneses es el paro, según el 81% de los encuestados.

En cuanto a la valoración del presidente del Gobierno de Aragón, un 15,4% de los aragoneses ni siquiera sabe quién es. El 44,3% dice que Marcelino Iglesias tiene una actuación regular como presidente, el 32,3% la considera buena y sólo el 1% cree que es muy buena.

Un 43,5% de los aragoneses considera que Iglesias es poco eficaz aunque lo definen como bastante prudente, simpático, honrado, inteligente y experto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone