El 98% de los niños ha obtenido plaza para primero de Educación Infantil en uno de los centros solicitados

Lunes, 31 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El 97% de los solicitantes ha sido escolarizado en un centro próximo a su domicilio

El plazo de matriculación para Infantil y primero de Primaria comienza el día 1 de junio y finaliza el día 11 del mismo mes
Los centros escolares han hecho públicas hoy las listas con las adjudicaciones realizadas por las comisiones de escolarización y, según éstas, el 98% de los niños ha conseguido plaza escolar en primero de Infantil en uno de los centros solicitados en sus inscripciones (99% en Huesca y Teruel y 97% en Zaragoza).
El director general de Administración Educativa, Felipe Faci, ha destacado que el proceso se ha desarrollado con total normalidad y demuestra la buena cogida y los buenos resultados de las novedades incorporadas este año al procedimiento. Prueba de ello es que el 97% de los niños de primero de Infantil ha sido escolarizado en un centro próximo domicilio, prueba del buen resultado que ha tenido la incorporación del criterio de proximidad.
En total se presentaron en Aragón 12.291 solicitudes de plaza para primero de Infantil de las que el 97% han obtenido un centro elegido en primera opción (92% en el caso de Zaragoza). De las 466 solicitudes de hermanos conjuntas que se presentaron (otra de las novedades del proceso), el 96% han logrado plaza para todos los hermanos incluidos en la petición en alguno de los centros elegidos entre sus opciones, un porcentaje que asciende al 100% en Huesca y Teruel.
Una vez concluido este proceso, ahora los padres deben cumplimentar las matrículas y tienen de plazo para ello del 1 al 11 de junio, inclusive, en el caso de Educación Infantil y Primaria.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone