El acto oficial de Apertura de la USJ reflexiona sobre los derechos humanos en la era de la globalización (Ver videogaleria de fotos)

Jueves, 27 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Aragón

Un momento del acto de inauguración de curso

La Universidad San Jorge, que comenzó sus clases el pasado 10 de septiembre, ha celebrado hoy el acto oficial de Apertura del Curso Académico 2012-2013, en un acto que reunió a los máximos responsables de los agentes sociales, económicos y políticos de Aragón.

La Lección Inaugural fue impartida por Miguel Ángel Motis, Director de Investigación del Instituto Humanismo y Sociedad de la Universidad San Jorge, quien abordó, desde una perspectiva histórica, los retos y desafíos que tiene ante sí la sociedad contemporánea, y especialmente la búsqueda de las raíces de la identidad europea, basada en los derechos humanos, en un contexto de globalización. El título de la Lección fue “En el principio era la Palabra y la Memoria. Reflexiones desde la Historia sobre la antropología sociocultural del ser humano y los desafíos de la Contemporaneidad”.

Durante el acto también se emitió un vídeo en el que se recogió de forma sucinta la actividad desarrollada por la Universidad a lo largo del curso pasado, y se entregaron los premios a los mejores expedientes de la promoción 2012.

Las menciones fueron para Jaime Font Burdeus (Ingeniería Informática), Sofía Trinidad González Martínez (Publicidad y Relaciones Públicas), Leticia García Rojo (Periodismo) y Rebeca Gracia Lara (Comunicación Audiovisual). El premio extraordinario fin de carrera al mejor expediente de toda la promoción 2012 fue para Marina Aguareles Bautista, del grado en Traducción y Comunicación Intercultural.

El acto estuvo presidido por el Arzobispo de Zaragoza y Gran Canciller de la USJ, Manuel Ureña; el Presidente del Patronato, José Enrique Ocejo; el Rector, Carlos Pérez Caseiras; y el Director General de Universidades del Gobierno de Aragón, Tomás Martínez. Asistió también , entre otros invitados, el Delegado del Gobierno en Aragon, Gustavo Alcalde y el Fiscal jefe del Tribunal de Justicia de Aragón José Maria Rivera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone