El acuerdo para que la Cámara de Comercio gestione la Institución Ferial, muy cerca ( Ver video)

sábado, 23 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

Una imagen del Palacio de Exposiciones de Teruel, la pasada feria de Antiguedades

El Ayuntamiento ya tiene un borrador de documento para la cesión de la gestión que está siendo revisado por los técnicos municipales.

Como saben nuestros amables lectores, dentro de los planes de control de gasto que está aplicando el ayuntamiento turolense, esta la cesión de la gestión de la Institución ferial a terceros especialistas. Con este acuerdo el Ayuntamiento pretende dos cosas, la primera ahorrarse una parte de los 180.000 euros que a día de hoy, aporta a esa institución para su funcionamiento y en segundo lugar, dar otro tono diferente a la gestión de los activos de la Institución, en especial al Palacio de exposiciones.

Así lo ha confirmado la concejal delegada de ferias del Ayuntamiento de Teruel, Concha Catalán, durante la inauguración de la Feria del Transporte, tal y como se puede ver en el video que les mostramos a continuación

Modelos similares en el resto de la comunidad autonoma

Un proceso similar se ha llevado a cabo recientemente en Zaragoza con la cesión de la gestión del palacio de exposiciones y congresos de la Expo a la Cámara de Comercio de Zaragoza, acuerdo firmado recientemente. Mediante este acuerdo, el Gobierno de Aragón encomienda a la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza la gestión del edificio, concebido como espacio para los siguientes usos: celebración de convenciones, reuniones, seminarios y congresos; asambleas y ferias profesionales; espectáculos y eventos culturales, y otros eventos cuya celebración no redundara en menoscabo del palacio de Congresos para acoger los usos antedichos.

Este es el modelo que se está siguiendo en Teruel y que en breve podría dar sus frutos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone