El alcalde cree que se encontrará una solución para el pago de la vía perimetral

Martes, 1 Junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El alcalde Teruel, Miguel Ferrer, ha manifestado esta tarde que “ se está trabajando para que se encuentre una solución al pago de la vía perimetral y hay vías abiertas”. Una de ellas es la manifestada esta mañana por el vicepresidente del gobierno de Aragón José Ángel Biel y que , en definitiva, se trataría de que ese proyecto lo pagase el gobierno de la nación , mediante alguno de los fondos de compensación interterritorial

También dijo que, en esta línea” se ha presentado una moción para debatir en el pleno de ayuntamiento del próximo viernes de cara conseguir que sea el gobierno Central o el de Aragón el que pague la obra. Con esta moción pretendemos recabar los mayores apoyos para ello. No digo quien la tiene que pagar, solo digo que no tienen que ser los ciudadanos de Teruel”.

No cree Ferrer que este asunto haya reducido los apoyos con los que cuenta para gobernar el consistorio “ estoy seguro de contar con el apoyo de los socialistas del Ayuntamiento”. Por ello, no se plantea ninguna otra acción de cara a refrendar ese apoyo, como sería una moción de confianza ” no es momento para eso”

Preguntado también por su valoración general del reparto de los fondos manifestó ”que en el reparto provincial no entro a valorar, pero en cuanto a la ciudad creo que no hemos salido mal”

CHA ,escéptica con el Fondo y con Ferrer

El portavoz municipal de CHA ha manifestado que “el olvido de la Vía Perimetral es muy grave para el Ayuntamiento”

Paco Martín, portavoz municipal de CHA, ha criticado el Fondo de Inversión de Teruel porque considera que “Teruel como municipio no ha salido bien parado con el reparto ya que ha partidas, además del olvido de la dotación para concluir la Vía Perimetral,

por la cantidad dedicada a la construcción del Conservatorio Superior de Música, los accesos al hospital, un hospital que no existe”. En este sentido, Martín ha puntualizado que “con medio millón de euros que se dedica al Conservatorio Superior de Música no acaba de arrancar”.

En cuanto a las declaraciones que el alcalde realizó ayer, “considero que no deja de ser cierta pose, la manifestaciones”, ha comentado Paco Martín ya que, según ha añadido, “hace día que ya se sabía, de forma extraoficial, que no se iba a incluir la Vía Perimetral tampoco este año en el Fondo de Inversión”.

Por otro lado, Paco Martín ha recordado que es el segundo año que se olvidan “ya llueve sobre mojado”, y no cree que hubiese ningún compromiso ya que “considero que ninguno de los dos partidos, PAR y PSOE, del equipos de Gobierno lo ha negociado bien”.

Asimismo, ha añadido que “entre unos y otros ha habido un abandono con esta obra, con la deuda que ya son 5 millones de euros y este nuevo olvido es como si les hubiesen dado una bofetada a las cabezas de los dos partidos, parece que los quieren abandonar”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone