El alcalde de Teruel asistió al homenaje que el Centro Aragonés de Valencia rindió a Antonio Mingote

Domingo, 14 Octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, acompañado del teniente de alcalde José Miguel Hernando, asistió este miércoles al homenaje que el Centro Aragonés de Valencia había organizado en torno a la figura de Antonio Mingote con el título ‘Antonio Mingote, el humorista gráfico español del siglo XX’.

Tras una visita a la exposición sobre la vida y obra de Mingote que se puede ver estos días en la primera planta del edificio que acoge la sede del Centro Aragonés de Valencia, a las 19 horas comenzaba en el Salón de los Escudos la presentación del acto, a cargo del doctor en Farmacia y Ciencias Biológicas José María de Jaime Lorén. A continuación intervenían la directora del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), Consuelo Ciscar, la profesora María Luisa Burguera, autora de ‘Mingote. Obra escrita’, el presidente de la Comarca de Daroca, José Félix Tallada, el alcalde de Daroca, Miguel García, y la viuda de Mingote, Isabel Vigiola.

Todos ellos repasaron la trayectoria del humorista gráfico, tanto en el aspecto personal como en el profesional, destacando su nacimiento en Sitges, su infancia en Daroca, localidad a la que le unían lazos familiares a través de varias generaciones, sus estudios de bachillerato en Teruel, su estancia en Zaragoza y, en definitiva, su relación con lo aragonés.

El presidente del Centro Aragonés de Valencia, Pablo Gómez, agradeció la presencia de todos los asistentes a este homenaje, al igual que la viuda de Mingote, quien recordó que son muchos los actos de este tipo a los que está asistiendo en diferentes lugares en los que se recuerda la figura de su marido.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016