El alcalde de Teruel entrega sus diplomas a las alumnas del curso de informática organizado por Reviter

Miércoles, 2 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Blasco y Lasarte con las participantes del Curso

Un total de 17 mujeres han acabado el curso

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, acompañado de la consejera delegada de la Sociedad Municipal Reviter, Conchita Lasarte, y la gerente, Laura Matilla, ha entregado esta tarde los diplomas a las 17 mujeres que han finalizado el curso de informática que se ha desarrollado en las últimas semanas.

Desde Reviter se están llevando a cabo diversas actuaciones destinadas al colectivo de las mujeres mayores de 45 años sin conocimientos de informática. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han adquirido un papel muy relevante en el contexto actual, y por ello Reviter ofreció la posibilidad de realizar un curso gratuito de 15 horas de iniciación a la informática, para aquellas mujeres mayores de 45 años que nunca habían tenido contacto con el ordenador.

La asociación de mujeres ALFAR con sede en el Arrabal, se mostró muy interesada por esta iniciativa, y a partir del 20 de enero de 2011 comenzaron las clases, primero en el Centro Social del Arrabal y posteriormente en la sede de Reviter. Estas clases se prolongaron hasta el pasado 24 de febrero, y la asistencia de las mujeres fue muy numerosa, mostrándose activas en todo momento y muy interesadas por los contenidos que se estaban impartiendo.

A lo largo de las 15 horas de duración del curso, distribuidas en 7 sesiones, fueron un total de 17 las mujeres que asistieron con asiduidad y finalizaron el curso. Entre otras cosas, aprendieron a utilizar el ratón y el teclado y se familiarizaron con conceptos como escritorio, ventanas, archivos o carpetas. También dedicaron un tiempo a internet y al correo electrónico.

Las asistentes del curso han recibido un diploma donde se plasma su participación en el programa de alfabetización informática, y recibirán por correo electrónico, para que sigan practicando, las fotografías del acto celebrado esta tarde en el Saló de Plenos del Ayuntamiento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone