El alcalde de Teruel se compromete a agilizar los trámites para que la Residencia de la Cruz Roja sea un Centro de Día para enfermos de Alzheimer

Viernes, 11 Febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de la reunión de esta mañana en el Ayuntamiento

Esta mañana se ha reunido con representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Cruz Roja de la ciudad

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y la concejal de Servicios Sociales, Pilar Sánchez, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento con representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y de Cruz Roja con el fin de conocer de primera mano la situación en que se encuentra el proyecto de convertir la antigua Residencia de Cruz Roja en un Centro de Día para estos enfermos.

Blasco ha señalado que cada vez hay más personas aquejadas con la enfermedad de Alzheimer, y cada vez son más jóvenes, y se ha comprometido a agilizar los trámites que corresponden al Ayuntamiento para que cuanto antes se pueda utilizar el edificio de Cruz Roja como centro para estos enfermos.

“Que Cruz Roja aporte un edificio prácticamente terminado para este fin es muy importante. Falta el último remate del expediente de culminación de la obra y yo espero que este año el Centro de Día para enfermos de Alzheimer esté funcionando. Se ha remodelado el edificio y ahora Gobierno de Aragón y Ayuntamiento tienen que dar el empuje definitivo para que entre 20 y 25 enfermos de Alzheimer puedan hacer uso del centro”, ha explicado el alcalde.

En cuanto el edificio esté a disposición del Gobierno de Aragón, éste ya podrá firmar el convenio correspondiente para su puesta en marcha. Blasco ha indicado también que se está trabajando en el equipamiento del centro y que el presupuesto de su funcionamiento ronda los 300.000 euros anuales. “La ventaja es que el edificio ya está, es de Cruz Roja y lo ponen a disposición de los enfermos de Alzheimer”, ha recalcado, refiriéndose a que no ha habido que construir un centro nuevo que hubiera sido mucho más costoso en tiempo y en dinero.

El alcalde ha señalado que el asunto está ahora en manos de la Comisión de Urbanismo de Aragón y que luego volverá al Ayuntamiento, reiterando su compromiso de agilizar los trámites, como le han pedido en esta reunión, para que el Centro de Día se ponga en funcionamiento cuanto antes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone