El Alcalde felicita las fiestas .Publicado el Bando tradicional

jueves, 10 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen , el Alcalde de Teruel, Manuel Blasco

En la imagen , el Alcalde de Teruel, Manuel Blasco


EL ALCALDE DE TERUEL FELICITA A LOS TUROLENSES


BANDO

MANUEL BLASCO MARQUÉS

 

Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Teruel

 

HAGO SABER:

 

Que por celebrarse en esta Ciudad las Ferias y Fiestas del Ángel, entre los días 4 y 14 de julio, y teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes que con seguridad querrá compartirlas, me complace apelar una vez más a la tradicional hospitalidad de todos los ciudadanos y recordar una serie de normas que nos ayudarán a vivir con más intensidad y sin quebrantos las Fiestas que se avecinan:

 

1.-          Es necesario que por propios y ajenos se respeten en todo momento los bienes de la Comunidad así como los particulares.

2.-          Los bares y establecimientos públicos deberán poner especial cuidado en la higiene y limpieza de todos sus servicios, esmerándose en facilitar a los participantes en la Fiesta el necesario reposo y desahogo.

3.-          Los ciudadanos en general deberán preocuparse y colaborar también en la limpieza de la Ciudad, utilizando los WC portátiles, las papeleras y contenedores, absteniéndose de arrojar todo tipo de suciedad a la vía pública.

4.-          Los asistentes al Festival del día 13 en la Plaza de Toros deben respetar las localidades que han sido reservadas para las Peñas Vaquilleras  que están perfectamente señalizadas.  También deben respetarse los Palcos que han sido adjudicados en la correspondiente y tradicional subasta.

5.-          Durante la exhibición de los toros que se ensogarán en la madrugada del lunes, los asistentes evitarán arrojarse al ruedo pudiéndolo hacer sólo en el momento en que se suelten las vaquillas.

6.-          Sólo los mayores de edad que estén en buenas facultades podrán arriesgarse a correr los toros ensogados, toros de fuego o vaquillas. Se recomienda tener cuidado, prudencia y elegancia en estas actividades sobre todo en la tarde del lunes día 14, cuando el toro queda solamente con la soga en la Plaza del Torico y calle San Juan.

7.-          Existe un personal especializado para llevar la soga y la baga. Sólo ellos, que irán debidamente identificados, podrán manejar los toros. Los demás ciudadanos procurarán facilitarles la labor dejándoles el espacio necesario, evitando así que haya cualquier tipo de percances.

8.-          Los ciudadanos en general deberán abstenerse de permanecer debajo de las tracas que habitualmente se disparan, con motivo del inicio y final de fiestas, los días 4 y 14 de julio por el peligro que las mismas representan.

Las Peñas Vaquilleras, que son el alma y motor de la Fiesta, colaborarán como vienen haciéndolo desde hace muchos años en la buena marcha, esplendor y grandeza de nuestra Vaquilla, así como en el mantenimiento de la animación y alegría que les caracteriza.

 

FELICES FIESTAS DEL ÁNGEL A TOD@S

Teruel, julio 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone