El alcalde niega que el Ayuntamiento esté a punto de suspender pagos

Jueves, 22 Julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

 

El alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer

El alcalde ha informado hoy de la situación financiera del Ayuntamiento de Teruel tras la publicación del informe sobre el estado de la tesorería municipal

“Se trata de una filtración interesada y tengo mis sospechas de quién ha podido ser, pero no estoy seguro”, ha comentado el alcalde Teruel, Miguel Ferrer, sobre la publicación en Diario de Teruel, por nuestra compañera Eva Ron, de un informe interno en el que se tilda de delicada la situación de la tesorería,

Ha añadido, además, qué “esto solo sirve para alarmar a la población”.

El alcalde de Teruel ha comparecido por ello ante los medios hoy en el Ayuntamiento esta misma mañana y ha explicado que “existe una cuenta de crédito de 3 millones. Al inicio de la legislatura, esa cuenta era de 6 millones, con lo que tenemos que empezar diciendo que se han reducido tres . De esos tres, se han utilizado un millón seiscientos mil. Es decir aun nos queda margen de gasto.”. En este sentido, Ferrer ha asegurado que ese dinero se ha utilizado para adelantar determinados pagos.

La tesorera, ha continuado Ferrer “ lo que nos ha dicho que esa cantidad debe devolverse antes del 5 de noviembre , para que tomemos medidas de ahorro y poder devolverlos”

Ferrer, ha explicado que “ni se suspenderán pagos a proveedores ni nada parecido”. Además, ha detallado que “este informe se ha elaborado para consumo interno, para que seamos conscientes de la situación del Consistorio y que se tomen medidas para paliar el déficit”.

Por otro lado, Ferrer ha apuntado que “el Ayuntamiento no está ahora peor que hace tres años, y que las medidas de ahorro no son más que una respuesta a las medidas exigidas por el Gobierno central”.

Entre las medidas de ahorro que está tomando el Ayuntamiento, el primer edil ha enumerado diversas medidas, entre ellas el ahorro energético y “el recorte de más del 10% en el presupuesto y gasto de las concejalías, a excepción de servicios sociales”, ha concluido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone