El Alcalde va a convocar a los grupos para “estudiar el origen de la deuda del consistorio”

jueves, 19 agosto , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

 

El Alcalde , Miguel Ferrer

En declaraciones realizadas esta mañana a la Cadena SER, el Alcalde de la ciudad , Miguel Ferrer,va a convocar muy pronto una comisión informativa para estudiar y detallar “cuál es el origen de la deuda del municipio, que sobrepasa los 45 millones de euros. Es importante que quede claro el origen de esa deuda, de donde viene y para que se ha utilizado “.

También comentó que la situación del consistorio turolense “es difícil pero no hay riesgo de dejar de pagar nada. En otros ayuntamientos, las medidas del gobierno pueden provocar situaciones difíciles. Apoyo las medidas de la Federación de municipios en contra de esas nuevas medidas gubernamentales”

Añadió finalmente que “nunca ha corrido peligro el pago de las nominas y que el ayuntamiento de Teruel tiene un plazo de pago de sus facturas aceptable”

El tema más preocupante

Como recuerdan nuestros lectores. El maltrecho estado de las fianzas municipales es el tema que mas preocupa a nuestros representantes políticos en este final de legislatura. Las sociedades municipales están bajo el microscopio, Gerencia de urbanismo e institución Ferial también están siendo estudiadas y hay un proceso general de revisión de gastos corrientes en nuestro Ayuntamiento. En próximos días seguiremos profundizando en la información sobre estos temas.

En nuestra sección “Debate Ciudadano” ofrecemos una serie de datos económicos sobre estos aspectos, además de que ustedes, amables lectores también pueden opinar en el correo debateciudadano@ecodeteruel.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017