El alcalde y los comerciantes del Centro Histórico coinciden en la necesidad de elaborar un Plan Integral de Comunicación y Turismo de la ciudad

Miércoles, 30 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Blasco ha destacado el alto nivel de colaboración de la Asociación

Imagen de la ultima reunión con los comerciantes del Centro

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, acompañado de los tenientes de alcalde Jesús Fuertes y Emma Buj y el concejal de Desarrollo Local, Comercio y Turismo, Fernando Guillén, se han reunido con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico con el fin de analizar la situación del sector. Dada la cantidad de los temas a tratar, los encuentros se han desarrollado en dos sesiones, el miércoles de la semana pasada y hoy mismo por la mañana.

Blasco ha calificado estas reuniones como ‘muy fructíferas, ya que por una parte les explicamos la situación real del Ayuntamiento de forma directa para que sean modestos en sus demandas dada la escasez de medios con que cuenta el consistorio, y por otra conocemos de primera mano las cuestiones que les preocupan, lo que nos permite buscar soluciones de manera consensuada’. El alcalde de Teruel también ha destacado el alto nivel de colaboración de la Asociación. ´Les pedimos que usen la imaginación, como tenemos que hacer nosotros, para afrontar la actual situación, y la verdad es que colaboran mucho y coincidimos en un buen número de planteamientos’, añade, recordando que ‘hay que administrar muy bien el dinero que sale de los impuestos de los ciudadanos, y además no todo hay que hacerlo con dinero’.

Teruel, gran ciudad turística

Tras la reunión de esta mañana, el alcalde ha insistido en que ‘hay que hacer de Teruel una gran ciudad turística’ y coincide con los comerciantes del centro en elaborar un Plan Integral de Comunicación y Turismo de la ciudad aprovechando la historia de los Amantes, el mudéjar, el Jamón de Teruel y la gastronomía en general y Dinópolis. Respecto a la figura de los Amantes, se ha planteado la posibilidad de trabajar en un proyecto que incluya un circuito internacional con ciudades como Coimbra o Verona, que comparten con Teruel una historia de amor trágica, para lo que se podría contar con fondos europeos.

Por su parte, los representantes de los comerciantes, que han dejado claro que apoyan el proceso de peatonalización, han planteado problemas de accesibilidad y movilidad, de carga y descarga, locales vacíos y solares, han solicitado más aparcamientos para motos, que el centro no quede fuera de ordenación en el PGOU y ventajas a la hora de adquirir tickets de aparcamiento para los clientes, entre otras cosas.

Los comerciantes y el alcalde han coincidido también en la necesidad de desarrollar iniciativas a través de la colaboración público-privada, de facilitar las condiciones para fijar población en la zona y de estudiar primero los planteamientos de la Asociación para luego buscar la financiación necesaria para llevar a cabo los que decidan ambas partes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone