El AMPA del Conservatorio organiza el concierto de Santa Cecilia en colaboración con la Escuela de Música

Miércoles, 21 Noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen, de izquierda a derecha, Paco Martín, concejal de Cultura, Mª Jesús Provencio, miembro del AMPA, Mª Carmen Muñoz, concejal de Educación, Ignacio Navarrete, director del conservatorio, y Antonio Civera, director de la Escuela de Música.

 

Se celebra este viernes a las 18:45 horas en el Teatro Marín

 

El AMPA del Conservatorio Profesional de Música de Teruel ha organizado para este viernes 23 de noviembre a las 18:45 horas en el Teatro Marín el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia con la participación de la Escuela de Música a través del grupo Santa Cecilia Sax Ensemble y Pirena Brass, que pondrá en escena ‘El Baúl de Surusú y la banda Tururú’.

‘Pirena Brass es un quinteto de metales formado por profesores de los conservatorios de Zaragoza y Monzón que, acompañados de una actriz que escenifica un cuento, realizan una puesta en escena muy interesante con la participación del público. Es un concierto muy didáctico y muy bonito para todo el mundo’, explica Mª Jesús Provencio, miembro del AMPA del Conservatorio, quien agradece a todos su participación ‘porque sin Ayuntamiento, Escuela de Música y Conservatorio sería imposible hacer este concierto’.

La concejal de Educación, Mª Carmen Muñoz, explica que se trata de celebrar la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, ‘sumando esfuerzos entre centros, AMPA y Ayuntamiento’. En la primera parte del concierto, cuyo acceso es gratuito aunque se repartirán entradas en el Teatro Marín hasta completar el aforo, actuarán los grupos del Conservatorio (coro, orquesta de cuerda y banda) y Santa Cecilia Sax Ensemble, mientras que en la segunda parte lo hará Pirena Brass.

Para Ignacio Navarrete, director del Conservatorio, ‘esta iniciativa constituye una continuación del primer paso que se dio el año pasado con un concierto conjunto en la Escuela de Música para celebrar Santa Cecilia. Ahora estamos encantados de volver a colaborar, en este caso en el Teatro Marín, con un concierto variado para pasar una tarde interesante’.

El director de la Escuela Municipal de Música ‘Antón García Abril – Ciudad de Teruel’, Antonio Civera, agradece al AMPA del Conservatorio que se les invite a participar y se muestra ‘encantado de seguir haciendo cosas por la ciudad de Teruel conjuntamente con Iñaki, al que conozco desde hace muchos años’.

Paco Martín, concejal de Cultura, se define como un ‘amante de la música’ y valora muy positivamente ‘que haya una oferta musical de tanto nivel en la ciudad’ y que ‘por encima de personalismos de otras épocas se trabaje conjuntamente en actividades como ésta’.

La organización agradece también la colaboración del Casino y la Escuela de Hostelería en el brindis que se celebrará después del concierto y que servirá como punto de encuentro para los músicos, ‘y por supuesto agradecemos también la implicación de Jesús Puerto y Andrés Sancho en este evento’.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone