El Arte Popular llena las calles del Barrio de San Julian

Sábado, 9 Junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Alcalde ,concejales y vecinos, junto a una de las obras que se pueden ver en esta semana cultural

Murales, esculturas, actuaciones teatrales, poesías,  todo esto se puede ver en la VII Primavera Cultural del barrio de San Julián

Se inicio ayer con la asistencia del alcalde de la capital, Manuel Blasco, y el segundo teniente José Miguel Hernando,  y los concejales Rocio Feliz de vargas, José Ramón Morro y Raquel Valenzuela que departieron un buen rato con habitantes del barrio y miembros de la asociación vecinal. en un modesto tentempie, que dio paso a una performance teatral sobre la Tv que les ofrecemos en el video de mas abajo

PERFORMANCE SAN JULIAN from Eco de Teruel on Vimeo.

 

Frente a uno de los llamativos murales, situado junto al ascensor y que ya se realizó el año pasado, el miembro de la asociación Hugo Casanova explicó el proyecto artístico que se realiza en el marco de la Primavera Cultural. “Hay que llevar la cultura a la calle, y que el ciudadano no tenga que ir a un sitio cerrado, como un museo”. Aseguró que es una atractivo y un reclamo para quienes van a ver a estas expresiones artísticas a un barrio que no cuenta con patrimonio histórico como el centro; y como otras actividades sirve, además, para animar y dinamizar el popular barrio turolense.

 

Alabó Casanova los ofrecimientos que reciben de particulares que dejan sus muros para hacer los grafittis, “el ciudadano los toma como suyos, la gente lo integra en su cultura”, aseguró. Ya en octubre, llamaron poderosamente la atención los cinco que se realizaron merced a un concurso. “Hasta el día 17 se presentan propuestas de nuevos grafittis, en seis muros”. Es uno más que el año pasado, “porque se han reducido gastos quitando grúas y premios”.

 

Hay curiosidades y colaboraciones; por ejemplo, el mural que se ve en la foto superior, se hizo en colaboración con la universidad, ya que se incluyó en un trabajo de fin de carrera de Bellas Artes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone