El Aula de Consumo aborda los derechos de los consumidores ante la competencia desleal

martes, 28 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Portada

Imagen de la inauguración de la jornada formativa

El director general de Consumo ha sido el encargado de inaugurar la sesión

Las prácticas comerciales desleales o agresivas, la publicidad, los códigos de conducta, así como la forma de actuar y defenderse de los consumidores han centrado una nueva Aula de Consumo. El director general de Consumo, Francisco Catalán, ha sido el encargado de inaugurar la sesión formativa que retoma su programación tras el periodo estival. En las conferencias han participado el presidente de la Junta Artibral de Consumo de Aragón, Pablo Martínez Royo, y la profesora de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza, María Martínez Martínez.
Aumentar la seguridad de los consumidores y proporcionar garantía jurídica a las empresas que compiten legítimamente en el mercado es el principal objetivo de la nueva Ley (29/2009) que prohíbe el spam telefónico y otras prácticas comerciales agresivas.

El director general de Consumo ha destacado que “la nueva normativa aumenta la seguridad de los consumidores y proporciona garantía jurídica a las empresas que compiten legítimamente en el mercado frente aquellas que distorsionan de manera significativa el comportamiento económico del consumidor”.

Por último, Catalán ha indicado que la norma regula las prácticas comerciales agresivas y tipifica con claridad los procedimientos comerciales desleales, es decir, aquellas conductas engañosas que contengan información falsa o que, aunque sea veraz por su contenido, pueda inducir a error a los destinatarios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017